Dos Hermanas

Luz verde a una nueva promoción de VPO en Entrenúcleos

El Ayuntamiento nazareno ha dado el visto bueno para la construcción de 123 viviendas protegidas

Zona de Entrenúcleos donde están proyectadas las VPO / L.MONTES

L.MONTES

El Ayuntamiento de Dos Hermanas acaba de dar el visto bueno al proyecto para construir 123 viviendas de protección oficial en la zona de expansión de Entrenúcleos. La Junta de Gobierno local, presidida por el alcalde Francisco Toscano, ha aprobado este viernes la calificación provisional del proyecto de viviendas protegidas de iniciativa municipal y autonómica, que ha presentado la promotora Altamira Santander.

En concreto, estas VPO supondrán 10.000 metros cuadrados de superficie construida y contarán con otros 3.500 metros cuadrados para garajes y 700 metros en trasteros. Las viviendas estarán ubicadas en la parcela denominada sobre el plano como BPM3-A y se encuentra ubicada al pie de la avenida Plácido Fernández Viagas, junto al bulevar Felipe González.

En el documento ratificado por el Gobierno municipal se incluyen los datos relacionados con las obras , como las características de las viviendas, las superficies útiles, los inmuebles reservados para las personas con discapacidad o los destinados a familias numerosas.

De esta forma, ahora el Ayuntamiento nazareno comunicará a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía esta calificación provisional, con el fin de que las obras puedan comenzar una vez que concluyan todos los trámites administrativos.

Según ha explicado el portavoz del Gobierno local, Agustín Morón, esta resolución que va a emitir el Ayuntamiento nazareno «significa que vuelven a continuar las obras del Plan de Vivienda municipal en Entrenúcleos», lo que supone también que Dos Hermanas es «de los pocos sitios en España donde se han construido viviendas en los últimos años y donde se siguen realizando».

En la actualidad, existen tres promociones terminadas desde que se iniciara este III Plan de la Vivienda hace casi una década. La crisis frenó al completo el desarrollo de este ambicioso plan y modificó la mayoría de las previsiones fijadas.

A los pisos de Bekinsa, los primeros en los que se entregaron las llaves a sus inquilinos, se suman desde 2014 los bloques de pisos de Residencial Abelia y Novaquinto , ubicados ya en la zona más próxima a Olivar de Quintos. La nueva promoción de Altamira, por su parte, estaría situada junto a los pisos de Bekinsa.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación