Los vecinos guardan sus coches por temor al pirómano, que anda suelto desde hace meses
El Ayuntamiento asegura que habrá vigilancia especial hasta que sea detenido
![En la calle Virgen del Águila ahora sí hay dónde aparcar](https://s2.abcstatics.com/media/provincia/2017/01/09/s/calle-vacia-piromano-kG7H--620x349@abc.jpg)
En garajes prestados, alquilados, y en otros lugares que no revelan pero a buen recaudo tienen los vecinos de Dos Hermanas, de las calles afectadas por la quema de coches, los vehículos que se han salvado de las garras del pirómano que lleva meses actuando y que aún no ha sido detenido.
El miedo e, incluso pánico, a perder el coche les obliga a meterlos bajo techo o estacionarlos a la intemperie pero en un lugar seguro, de manera que calles en las que aparcar ha sido siempre una odisea ahora están prácticamente vacías y con plazas donde elegir.
A medida que se van haciendo públicos los incendios aparecen nuevas zonas por las que el pirómano campa a sus anchas como la barriada El Amparo o la Avenida de España que es una de las arterias principales de la localidad. Dice Manuel González , novio de una de las víctimas, que no son más de doce los coches destrozados como ayer contabilizada en los dos últimos meses sino veinte.
«En El Amparo el sábado a las seis de la mañana, poco antes de que salieran ardiendo los cuatros coches y el camión en Virgen del Águila, Virgen de Montserrat y Avenida de Jerez quemaron otro y el día 24 por la noche también. Por lo que nos estamos enterando está por todo el pueblo y la gente está aterrorizada pensando si le tocará algún día a su coche», relata González. También reclaca que la Policía Nacional no les ha comunicado nada sobre el pirómano «no ahora sino el mismo día en que pusimos la denuncia así que no le puedo decir si van detrás de alguna pista o no».
En este sentido, el teniente de alcalde y delegado de Movilidad y Prevención del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Antonio Morán , ha dejado claro que aún no lo han localizado al declarar ayer que «la primera noche en la que la Policía Nacional, con el apoyo de la Policía Local de Dos Hermanas, ha puesto en marcha un dispositivo especial con presencia visible para evitar la provocación de incendios, ha resultado ser tranquila, aunque eso no impedirá que el dispositivo continúe hasta que se detenga al pirómano que está actuando en la localidad».
Además, ha pedido apoyo a los vecinos para que transmita cualquier información o pista referente al autor de varios incendios. Entiende que «exista cierto miedo», por lo que ha mandado «un mensaje de tranquilidad» a todos los nazarenos.
Noticias relacionadas