Dos Hermanas
Toscano pretende promover un centro de iniciación deportiva en Entrenúcleos
Las instalaciones irían junto al hipódromo, en la zona donde fracasó el proyecto de un campo de golf
El Gobierno local de Dos Hermanas, que dirige el socialista Francisco Toscano, pretende retomar el proyecto que ideó en su día para dotar de instalaciones deportivas los terrenos ubicados junto al hipódromo Javier Piñar Hafner, en Entrenúcleos. Se trata de una idea con la que ya trabaja el equipo de Gobierno, con el fin de «poner en valor» este espacio, después de que fracasara el proyecto para construir en estas inmediaciones un campo de golf.
Aunque por el momento no se han dado a conocer los detalles del proyecto, el alcalde Toscano hizo referencia al asunto durante la celebración del último Pleno ordinario, por lo que, posteriormente y a preguntas de los periodistas, el portavoz del Gobierno local, Agustín Morón, puntualizó en rueda de prensa que lo que se construirá será más bien un centro de iniciación a diversos deportes , con el fin de que la zona se convierta en un «centro de ocio».
De esta forma, Toscano descarta así continuar con el campo de golf que pretendía construir en esta zona de Entrenúcleos, cuando allá por 2005 anunciaba la creación de una ciudad deportiva en este entorno, con campos de golf, polo y pádel. Ahora, sin embargo, las aspiraciones van más bien por otro lado. Se busca dotar estos suelos de instalaciones deportivas, pero « a precios económicos », a través de la puesta en marcha de un centro en el que los ciudadanos podrán iniciarse en varios deportes, entre ellos, eso sí, el golf.
Morón confirmó que el proyecto está diseñado para que pueda ponerse en marcha « a corto plazo » y que los primeros movimientos comenzarán por el cerramiento de este espacio. Entre las actuaciones previstas, se contempla también la recuperación de un edificio que llegó a construirse en la zona y que se encuentra, en la actualidad, abandonado y sin uso desde hace años.