Coronavirus en Sevilla

Sevilla capital es el tercer municipio andaluz más poblado con la mayor tasa de contagios por Covid

Por delante de la capital andaluza, con una incidencia acumulada de 225 casos por cada cien mil habitantes, se sitúan Granada y Jaén; Dos Hermanas es el quinto

La Plazoleta de Valme durante el confinamiento ABC

Martín Laínez

Sevilla capital , con 688.592 habitantes, ocupa la tercera posición de los doce municipios andaluces que superan los cien mil habitantes con una mayor tasa de contagio por el coronavirus tras las pruebas realizadas en los últimos catorce días.

Así, Sevilla es tercera gracias a los 225 casos por cada cien mil habitantes tras contabilizar 1.549 infectados en las dos últimas semanas (y 769 si se tienen en cuenta los últimos siete días).

En la capital hispalense, desde finales de febrero, que es cuando trascendió el primer positivo, ha habido 6.208 contagiados, 2.604 curados y 183 fallecidos.

Por delante de Sevilla se sitúan en las dos primera posiciones de este ránking Granada (el municipio más afectado de los doce más poblados), donde la tasa es de 612 (1.423 positivos en catorce días). Le sigue Jaén con una incidencia acumulada de 311 casos (352 positivos)

Por detrás de Sevilla y en cuarto lugar se sitúa Córdoba , donde los 538 positivos de los últimos catorce días le dejan una tasa de 223 casos por cada cien mil.

En Dos Hermanas , quinta en el ránking, la incidencia acumulada es de 182 casos positivos por cada cien mil habitantes , gracias a los 245 contagiados detectados en las dos últimas semanas (182 casos en siete días).

En Dos Hermanas, desde el inicio de la pandemia a finales de febrero ha habido 921 contagiados, 419 curados y once fallecidos , todos ellos en la primera ola, algunos de los mismos residentes del centro de personas mayores Huerta Palacios.

Justo después de Dos Hermanas, en sexta posición, está Marbella con una tasa de 159 y 229 positivos en este mismo periodo. Le siguen Jerez de la Frontera (148 y 315), Algeciras (128 y 157), Almería (118 y 235), Málaga (117 y 677), Huelva (114 y 164) y, por último, Cádiz con una tasa de 91 tras 106 positivos en dos semanas.

Hay que recordar que a finales de septiembre, el Ministerio de Sanidad iba a proponer a las comunidades autónomas el límite la movilidad en todos los municipios de más de 100.000 habitantes donde haya más de 500 casos de Covid en los últimos 14 días, la positividad de PCR sea superior al 10 por ciento y el índice de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos sea superior al 35 por ciento.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación