Dos Hermanas
Así será el cine de verano del auditorio de Dos Hermanas
Habrá seis proyecciones de películas para el público infantil y familiar durante dos semanas de julio
![Auditorio de Dos Hermanas](https://s3.abcstatics.com/media/2016/06/08/s/auditorio-dos-hermanas-620x349--620x349.jpg)
El cine de verano en el auditorio municipal Los del Río de Dos Hermanas regresará este próximo mes de julio después de varias décadas sin proyecciones de este tipo en estas instalaciones del parque de la Alquería. La iniciativa vuelve como respuesta a una demanda vecinal que, en los últimos tiempos, había puesto de manifiesto la necesidad de recuperar las noches de verano al aire libre frente a la gran pantalla, como se hacía antaño en este gran auditorio con capacidad para miles de personas.
La delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento nazareno, Rosario Sánchez, dio a conocer este pasado martes los nombres de las seis películas que, finalmente, se proyectarán a lo largo de dos semanas en este auditorio. Se trata de una serie de cintas dirigidas, especialmente, al público infantil y familiar, como son «Los Minions», «Jurassic World», «Hogar, dulce hogar», «E.T.», «Perdiendo el norte» y «Grease» .
Todas las películas, que se proyectarán los días entre semana 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de julio, comenzarán a partir de las 22.30 horas y tendrán acceso gratuito . En cuanto a la posibilidad de ofrecer un servicio de restauración en el auditorio, Sánchez explicó que aún se está «tramitando y estudiando la fórmula más adecuada» para la gestión de una barra en el auditorio, aunque no se descarta que pueda haber algún tipo de puesto para, al menos, la adquisición de refrescos y aguas.
Programación
El primer día del cine de verano será el martes 12 de julio, cuando se proyecte « Los Minions », una película de animación estrenada en 2015 y dirigida por Pierre Coffin y Kyle Balda, los creadores de «Gru. Mi villano favorito». El miércoles 13 se podrá ver «Grease», el exitoso musical que llegó a las pantallas en 1978 protagonizado por John Travolta y Olivia Newton-John. Por último, el jueves, 14 de julio, se proyectará « Jurassic World », la cuarta entrega de la famosa saga iniciada por Steven Spielberg y estrenada en los cines el año pasado.
Para la segunda semana, está prevista la proyección el martes, 19 de julio, de la película «Hogar, dulce hogar», otra cinta de animación infantil lanzada en 2015 por la productora DreamWorks Animation. El miércoles 20 será el turno de « Perdiendo el norte », una comedia española protagonizada por Yon González, Julián López, Blanca Suárez, Miki Esparbé o José Sacristán, entre otros, que trata aspectos como la emigración de los jóvenes españoles a Alemania por la crisis económica.
Por último, el jueves, 21 de julio, el cine de verano cerrará sus puertas con la proyección de la película « E.T. », el clásico cinematográfico que dirigiera en 1982 Steven Spielberg.