Dos Hermanas
Así ha quedado la fábrica de Ybarra tras el incendio
El fuego está ya controlado, pero los bomberos continúan trabajando para refrescar la zona
Un inmenso amasijo de hierros, bajo una intensa nube de humo. Ese es el aspecto que ha dejado el devastador incendio que este pasado sábado arrasó las instalaciones de la fábrica Ybarra en Dos Hermanas. Los bomberos han conseguido controlar el fuego , aunque numerosos efectivos continúan trabajando a esta hora de la tarde para refrescar la zona y sofocar al completo los rescoldos que quedan.
Según ha informado el delegado de Movilidad y Prevención del Ayuntamiento nazareno, Antonio Morán, pese a que durante la noche se logró controlar casi por completo el fuego, esta mañana aún se podía ver una columna de humo negro que provenía de una nave industrial de grandes dimensiones y ubicada justo al lado de donde se originó el incendio, por lo que los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios se han afanado durante toda la jornada en trabajar en esta zona ya desde el interior.
La virulencia del fuego ha sido tal que los bomberos han tenido incluso que romper unos muros de la urbanización La Hacienda , que colinda con la fábrica, para poder acceder a esta nave y actuar primero desde ahí durante unas siete u ocho horas antes de acercarse al interior. Todas las instalaciones han quedado destruidas, pudiéndose salvar solamente los edificios de oficinas, la cafetería y el laboratorio.
La mayor preocupación ahora es intentar refrescar lo antes posible la zona del fuego para lograr que la intensa nube de humo que aún cubre toda la zona desaparezca cuanto antes. Según explicó Morán, debido al cambio de aire y la temperatura del fuego, el humo ha descendido de altura considerablemente durante la jornada de este domingo, por lo que todos los efectivos de seguridad, personal de la empresa y otros allegados a la fábrica que se están acercando a la zona lo hacen con mascarillas.
Está previsto que en las próximas horas se pueda abrir ya la carretera SE-3205 , que había permanecido cortada desde que se originó el incendio. Por el momento, los vecinos de la urbanización La Hacienda, que fueron desalojados, continúan sin poder estar en sus viviendas, aunque sí pueden acceder durante unos minutos para recoger enseres y otras pertenencias, acompañados siempre por Protección Civil.