Educación

Puesta a punto de los colegios de Dos Hermanas para el nuevo curso

Durante este verano, el Ayuntamiento nazareno realiza labores de mantenimiento en los centros escolares

El CEIP Las Portadas, uno de los centros que será pintado L.M.

L.M.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas está realizando durante este verano distintas labores de mantenimiento en los centros escolares nazarenos para su puesta a punto, de cara al inicio del nuevo curso, que tendrá lugar en el mes de septiembre. Como es habitual cada año, la concejalía de Igualdad y Educación, que dirige la concejal delegada María Antonia Naharro, va a aprovechar el periodo vacacional del verano para realizar estas tareas, la mayoría de ellas, relacionadas con el repintado de las instalaciones educativas más deterioradas.

Por esta razón, desde finales del mes de mayo, la Junta de Gobierno local que preside el alcalde Francisco Toscano ha aprobado distintos contratos menores para la ejecución de estos trabajos. En concreto, se van a pintar los colegios públicos Federico García Lorca, El Palmarillo, Las Portadas, Europa (Montequinto), Ibarburu y El Amparo . Los costes de todos estos trabajos llegan casi a los 157.000 euros.

Junto a estas tareas de mantenimiento, en el CEIP El Palmarillo se van a ejecutar también una serie de obras de climatización para sustituir el sistema existente centralizado por otro con el que se ahorra energía y gastos de funcionamiento. El presupuesto que aprobó la Junta de Gobierno local asciende a 27.007 euros y tanto la instalación eléctrica de alimentación del sistema como la albañilería auxiliar correrán a cargo del Ayuntamiento.

Por su parte, en el CEIP 19 de Abril se va a contratar el suministro de material eléctrico para los trabajos de finalización de los vestuarios, por un montante de 9.997 euros, y se ultiman las actuaciones para la puesta en servicio del aparato elevador, instalado en el centro.

Además, las obras continúan también durante este verano en el CEIP Europa de Montequinto , donde se está construyendo un aula de convivencia, a través de una iniciativa de autoconstrucción con materiales reutilizados y la colaboración de los propios padres como mano de obra. El proyecto está financiado por el Ayuntamiento y tendrá un coste total de unos 140.000 euros. Una vez que esté finalizado, el edificio servirá de comedor escolar para los menores, pero también de espacio para los vecinos del barrio.

Colegio San Fernando

Durante este verano, el Ayuntamiento nazareno está centrando también parte de sus esfuerzos en mejorar el colegio San Fernando , ubicado en el núcleo urbano de Fuente del Rey, después de que el proyecto de la Junta de Andalucía para la construcción de un nuevo aulario y otras instalaciones educativas lleve paralizado desde hace años. El Gobierno local ha diseñado un plan de actuaciones en este colegio que se irán ejecutando a lo largo de los próximos veranos, si bien los primeros trabajos ya han empezado.

Así, se va a sustituir la carpintería metálica exterior en la planta baja, por un importe de 5.892 euros, con el fin de mejorar la eficiencia energética del edificio. Igualmente, tras realizar las catas de sondeo por parte de los técnicos municipales, está adjudicado ya el proyecto de drenaje por valor de 19.900 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación