Dos Hermanas
El PP pide al alcalde de Dos Hermanas que ponga en marcha la comisión de reclamaciones
Tras la configuración del distrito de Quintos, los populares solicitan que se ejecute «en su totalidad» la adaptación a gran población
El Partido Popular de Dos Hermanas ha solicitado al Gobierno local que preside el alcalde Francisco Toscano (PSOE) que ponga en marcha la comisión especial de reclamaciones y sugerencias , atendiendo así a los requisitos a los que obliga la denominación de municipio de gran población, incluida dentro del título X de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, a la que se acogió el Ayuntamiento de Dos Hermanas en 2013.
En este sentido, el concejal del PP, Luis Gómez, ha exigido al Gobierno municipal que «aplique en su totalidad» esta ley, «por transparencia, eficacia y en beneficio de todos», con el fin de «hacer posible también un mayor desarrollo participativo y próximo al ciudadano». La creación de esta comisión especial, que emitiría un informe anual con las quejas y deficiencias observadas en el funcionamiento de los servicios municipales, es uno de los organismos a los que obliga esta denominación de gran población y cuya puesta en funcionamiento ha sido ya revindicada por los grupos políticos en la oposición a lo largo de estos dos últimos años.
Por lo pronto, el equipo de Toscano acaba de incluir en sus presupuestos municipales para 2015 una partida específica de 300.000 euros , dentro del capítulo de inversiones, para el barrio de Montequinto, cumpliendo así otro de los requisitos de esta adaptación; la creación de distritos . La edil Mª Carmen Espada ya ha asegurado sobre este asunto que «espera» que la dotación presupuestaria «se ajuste a las necesidad del barrio», aunque ha insistido en la necesidad de ampliar el número de agentes de la Policía Local en este barrio, «con el fin de que velen por la seguridad de este núcleo de población, cumpliendo en parte con el compromiso de dotar eficientemente al distrito de Quintos».
Huertos sociales
Junto a ello, el PP nazareno ha aplaudido la decisión ya anunciada por el Gobierno local para crear una serie de huertos urbanos en unos terrenos de Montequinto , al tratarse de un proyecto que los propios populares habían llevado al Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas en varias ocasiones. «Estos huertos son una alternativa para la puesta en marcha de proyectos de integración social y laboral », ha asegurado Espada. Los populares advierten, de cualquier forma, que iniciativas como esta no deben quedarse solo en esta zona de Montequinto, sino más bien hacerla «extensiva» al resto de Dos Hermanas.
Noticias relacionadas