Infraestructuras
El PP cree «inconcebible» que Dos Hermanas siga sin el tanque de tormentas
Las obras, anunciadas en 2011 y licitadas a principios de año, están a la espera del visto bueno de la Junta

El Partido Popular de Sevilla ha criticado este jueves los años de retrasos en la construcción del tanque de tormentas de Dos Hermanas, proyectado en el recinto ferial del barrio de Vistazul para acabar con las inundaciones que sufre el municipio cada vez que se producen fuertes precipitaciones.
Para los populares, esta demora en el inicio de los trabajos es « inconcebible », ya que el tanque fue anunciado en 2011 aunque, debido a la falta de financiación, el proyecto quedó bloqueado durante años hasta que, a finales de 2014, se volvió a retomar la idea llegándose a licitar los trabajos por un montante de 15 millones de euros. Sin embargo, las obras continúan sin arrancar en las inmediaciones del recinto ferial, debido a que el proyecto de Emasesa necesita ahora la autorización de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
Ante esta situación, el cabeza de lista por Sevilla del PP al Senado, José Luis Sanz, ha visitado esta mañana la zona del recinto ferial, donde está proyectada la obra, para exigir a las Administraciones implicadas que agilicen los trámites del proyecto. «Aquí lo único que hay es un problema de incompetencia del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía», ha criticado Sanz al lamentar que «una ciudad del tamaño de Dos Hermanas no puede tener los problemas de inundaciones que tiene».
En este sentido, Sanz ha exigido a la Junta que « resuelva de una vez los problemas históricos » del municipio nazareno, puesto que «no hay ni una sola excusa» para justificar esta demora. El candidato al Senado por Sevilla y también alcalde de Tomares ha recordado, precisamente, que en esta localidad sevillana del Aljarafe «también teníamos problemas históricos de inundaciones», que han sido solventados con la construcción de un tanque de tormentas -financiado en un 80% por la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir-, que fue inaugurado el pasado mes de octubre.
«Aquí, en Dos Hermanas, además, la obra es más sencilla y limpia, ya que no tiene viviendas ni comercios alrededor , al contrario que en Tomares, donde el tanque se ha construido en el centro del municipio», ha apostillado Sanz, que ha estado este jueves en la ciudad nazarena para asistir a una reunión de trabajo con afiliados de cara a la campaña electoral de las elecciones generales.
Junto a ello, la portavoz del PP nazareno, Cristina Alonso, ha informado de que pedirán al Gobierno local de Francisco Toscano (PSOE) que reclame el inicio de las obras, ya que «no puede ser que una ciudad que se vende como la mejor ciudad para vivir, no tenga un tanque de tormentas en condiciones y cada vez que caen dos gotas se aneguen viviendas, garajes y negocios».