Elecciones generales 26-J
El PP busca apoyos en Dos Hermanas para un Gobierno «de estabilidad» con Rajoy
Virginia Pérez advierte de que solo hay dos opciones, «o un gobierno radical de Podemos o la estabilidad que ofrece el PP»
La secretaria general del PP de Sevilla, Virginia Pérez, ha participado este viernes en un paseo electoral por Dos Hermanas, acompañada por concejales y militantes de su partido, con el fin de pedir el voto para la candidatura de Mariano Rajoy. La popular, que se ha referido a estas próximas elecciones generales del 26 de junio como una «segunda vuelta», ha realizado un llamamiento a la población para que acuda a las urnas a votar, ya que solo hay dos opciones: « o un gobierno radical de Podemos o la estabilidad que ofrece el PP ».
Durante la primera jornada de la campaña electoral, Pérez ha insistido en la «responsabilidad» que tienen los ciudadanos el próximo 26-J para « mantener la unión de España y el futuro de nuestras nuevas generaciones », recordando que «esa garantía de estabilidad» la ofrece el PP, que viene «trabajando por y para España, tal y como se ha hecho en estos cuatro años».
En este sentido, Virginia Pérez ha avanzado un paso más en su discurso durante su intervención ante los medios, al pedir el voto para el PP a aquellos ciudadanos de Dos Hermanas «que han sido y son votantes del PSOE». «Queremos trasladarles que en estas elecciones generales, Pedro Sánchez no es una opción . Ha demostrado que es un muñeco en manos de Podemos y que está al servicio de Podemos. La opción realmente de ese votante, de ese ciudadano moderado que quiere una estabilidad, está votando al PP», ha asegurado la popular al apostillar también la necesidad de recurrir al «voto útil y que piensen en la estabilidad del país».
Buscan apoyos los populares para sumar votos y escaños, después de que la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) arrojara un resultado proclive al PP, que ganaría las elecciones con un 29,2 por ciento de los votos. «La encuesta del CIS nos da tres diputados en la provincia de Sevilla y nosotros queremos el cuarto, porque creemos que el PP puede llegar y, desde luego, aspiramos a ser la primera fuerza política», ha indicado Pérez.
Los populares han repartido su propaganda electoral por las calles del centro, en un recorrido a media mañana que ha partido desde la plaza del Arenal para terminar frente a las puertas del mercado de abastos. Será un procedimiento, el de a pie de calle, que el PP pretende intensificar en estos días como consecuencia de una campaña «de bajo coste» , con la que se ha ahorrado en torno a un 35 por ciento de publicidad exterior, según han explicado. «Hay un compromiso de no malgastar el dinero público, por lo que va a ser una campaña de muchos zapatos, de mucho pie, de hablar con los vecinos y de cercanía», ha concretado Pérez.
La visita de la secretaria general del PP de Sevilla estaba programada junto a la del vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas , aunque finalmente la presencia de este último en Dos Hermanas fue anulada a última hora de la tarde del jueves por problemas de agenda, según confirmaron fuentes del partido.
Denuncia de la exdirigente
En otro orden de cosas, Pérez ha respondido también al asunto de las denuncias por acoso contra miembros del PP por parte de la exportavoz y concejal popular, Cristina Alonso. A preguntas de los periodistas, la que es también presidenta de la gestora local ha explicado que, tal y como se anunció, el caso ha sido puesto en conocimiento del Comité Regional de Derechos y Garantías del partido, órgano autónomo que será el encargado de emitir una resolución.
« Lo único que hay, a día de hoy, es una rueda de prensa , no tenemos conocimiento de absolutamente nada más», ha apostillado Pérez. La mencionada resolución no se conocerá, con toda probabilidad, hasta que no concluya el periodo electoral.