Dos Hermanas

El PP acusa a C’s de traer el Pleno de Dos Hermanas un reglamento copiado

La formación naranja logró sacar adelante su moción, que instaba al Gobierno a crear el Consejo Social

Bancada de la oposición en el Pleno de Dos Hermanas / L.M.

L.MONTES

El Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó el pasado viernes la moción presentada por el grupo municipal de Ciudadanos para instar al Gobierno local a poner en marcha los mecanismos necesarios para crear el Consejo Social de la ciudad , ente al que está obligado el Consistorio nazareno tras su adaptación a municipio de gran población en 2013. Para ello, la formación naranja presentó ante la corporación municipal un borrador de reglamento orgánico con el fin de que sirviera «como base de uno definitivo».

El debate para su aprobación, sin embargo, no estuvo exento de polémica. El concejal del PP, Luis Paniagua, acusó a Ciudadanos de traer al Pleno un borrador de reglamento, «copia punto por punto» del que fue aprobado el Gijón en 2005 y criticó duramente la actitud del portavoz de la formación naranja, Pedro Taborda, al que llegó a llamar «don reglamento», en alusión a las sucesivas mociones que desde este grupo se han presentado en el Pleno, en los últimos meses, con distintas propuestas de borradores para poner en marcha el distrito de Montequinto o la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones. «Esto que usted trae aquí es un insulto y falta de respeto al trabajo de los concejales», le espetó.

Taborda, por su parte, negó que el borrador de Ciudadanos estuviera «ni cortado ni copiado» de ningún otro y le recordó a Paniagua que, ya en 2014, este documento fue presentado en el registro municipal del Ayuntamiento. «Usted tan solo viene a Dos Hermanas a cumplir con los plenos y comisiones », le reprochó el portavoz de Ciudadanos tras las críticas recibidas, antes de terminar su intervención en el pleno, sentenciando que «para ser grande no es necesario apagar la luz de los demás».

Pese al cruce de acusaciones, la moción de Ciudadanos recibió, sin embargo, los halagos del PSOE , cuyo portavoz Agustín Morón, agradeció a la formación naranja que trajeran al Pleno una propuesta con un borrador de reglamento incluido. Aun así, el socialista puntualizó que para poder dar su voto a favor a la iniciativa, este borrador no podría ser el documento con el que se regiría el futuro Consejo Social sino más bien un «instrumento» para elaborar el definitivo.

Finalmente, tras esta puntualización -que Ciudadanos aceptó al ser precisamente esa la filosofía de su moción-, la propuesta salió adelante, siendo aprobada por todos los grupos políticos, incluso por el PP, con la abstención de Sí Se Puede. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación