Incendios en vehículos

La Policía Nacional tiene ya «señalado» al pirómano de Dos Hermanas

La investigación podría quedar cerrada en las próximas horas y no se descarta que haya más de un responsable

Uno de los últimos vehículos quemados L.M.

L.MONTES

La Policía Nacional continúa trabajando para esclarecer la investigación abierta en Dos Hermanas a raíz de la oleada de incendios intencionados en vehículos, que viene sufriendo el municipio desde hace varios meses y con especial incidencia en estas últimas semanas. Los agentes están ya en la recta final de su investigación y tienen, de hecho, a una «persona señalada» en sede policial desde este pasado jueves, a la espera de que a lo largo de las próximas horas se puedan concretar los cargos que se le atribuyen antes de que pueda pasar a disposición judicial.

El concejal delegado de Movilidad y Prevención del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Antonio Morán , ha explicado este viernes que la investigación está ya «muy avanzada» gracias, en parte, a la colaboración ciudadana , la coordinación con la Policía Local y los hechos acaecidos en los últimos días que han resultado «determinantes» para que los agentes tengan ya a un sospechoso.

A lo largo de estos últimos días, por la Comisaría de la Policía de Dos Hermanas han desfilado numerosas personas que han aportado pistas «más o menos fiables» para ayudar a una investigación que podría quedar cerrada en las próximas horas. Por esta razón, Morán ha pedido «cautela» para «dejar trabajar» a la Policía Nacional hasta que la operación abierta se esclarezca al completo.

Lo que sí ha confirmado es que el último suceso ocurrido esta misma semana, cuando hubo un intento de quemar una furgoneta aparcada en la céntrica plaza de Huerta Palacios, ha resultado ser una « pieza fundamental » para dar con el supuesto autor de los hechos. En este sentido, «no está claro que se trate de una persona sola o de más de una», ya que los dos jóvenes testigos que apagaron rápidamente con un extintor el conato de incendio en la madrugada de este pasado miércoles aseguraron a la Policía que vieron salir corriendo a dos hombres de complexión fuerte y altos.

Continúa el operativo de vigilancia

De cualquier forma, Morán ha asegurado que, pese a los avances importantes en la investigación, el operativo de vigilancia en la barriada del Rocío, la más afectada por estos incendios, continuará durante este fin de semana, por lo que ha enviado un mensaje de «tranquilidad» a los vecinos . El delegado ha explicado que, por razones de seguridad, no se pueden dar a conocer más detalles de este plan especial, en el que forman parte tanto la Policía Nacional como la Local, aunque sí ha confirmado que habrá una importante «presencia» de agentes en la zona, no todos uniformados.

En estos últimos días, los vecinos afectados por estos incendios en sus vehículos han acudido al Ayuntamiento de Dos Hermanas. Morán ha reconocido que el asunto es «complejo», pues depende del seguro que se tenga contratado o de la antigüedad del vehículo entre otros factores, aunque ha avanzado que se está «estudiando si hay alguna forma posible» de ayudar a estos afectados, ya que, según la ley, los consistorios no son responsables de los vehículos en la vía pública.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación