Sucesos
La Policía investiga el incendio de un piso en Montequinto que pudo acabar en tragedia
El inmueble situado en la calle Adriano ha ardido dos veces en ocho días y algunos vecinos aseguran que una pareja de toxicómanos que residía en él había amenazado con prenderle fuego a la casa
La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar si el incendio que calcinó por completo un piso de Montequinto este lunes fue intencionado , como algunos indicios apuntan, y quién pudo ser el autor del fuego. La vivienda, situada en una quinta planta de un bloque de ocho pisos de la calle Adriano, ya fue escenario de otro incendio hacía tan sólo ocho días. Fuentes de los servicios de emergencias confirman a ABC que además de estas dos ocasiones, los bomberos también habían tenido que acudir al mismo bloque para sofocar otros pequeños fuegos en los últimos meses.
Noticias relacionadas
Este martes por la mañana ha acudido al inmueble un equipo de la Policía Científica de la comisaría de Dos Hermanas para recabar vestigios del fuego. El siniestro se declaró en torno a las 17.35 horas, que fue cuando entraron más de 20 llamadas de vecinos alertando al teléfono 112. Las llamas eran visibles desde el exterior y había una fuerte carga calórica. Según fuentes policiales, el inmueble ha quedado por completo arrasado. El bloque fue desalojado por co0mpleto y seis personas necesitaron asistencia sanitaria por inhalación de humo.
Amenazas previas
En el centro de las sospechas está una pareja de toxicómanos que residía en ese piso. Según algunos testimonios vecinales, habían tenido enfrentamientos con los vecinos y en alguna ocasión habían amenazado con prenderle fuego a la casa. Algunos testigos aseguran que los vieron marcharse poco antes de que se declarara el fuego . Él es hijo de la propietaria del inmueble, si bien, según los testigos, en la casa residían más personas que ocupaban temporalmente alguna habitación del inmueble.
El pasado día 11 de octubre se declaraba el primero de los dos fuegos que está investigando la Policía. En aquella ocasión el siniestro sólo afectó a una parte de la vivienda. Las llamas estaban concentradas en un armario. Cuatro personas necesitaron asistencia sanitaria por inhalación de humos.