Dos Hermanas

La Policía detiene a seis trabajadores de Extruperfil

Han sido arrestados cuando se encontraban a las puertas de la fábrica, en protesta por el ERE por el que llevan en huelga desde hace meses

Imagen de archivo de la plantilla en huelga L. M,.

L.M.

Un total de seis personas de la plantilla de la empresa de extrusión de aluminios de Extruperfil, radicada en Dos Hermanas, han sido detenidas por la Policía Nacional a primera hora de la mañana de este jueves, cuando se encontraban concentradas a las puertas de la factoría. Los hechos se han producido en torno a las 8.30 horas, momento en el que los empleados permanecían, como cada día, apostados a la entrada de la fábrica, ya que se encuentran en huelga desde hace varios meses en protesta por el expediente de regulación de empleo (ERE), que contempla el despido de casi la mitad de la plantilla y una reducción de jornada para el resto.

Según han explicado fuentes del comité de empresa a ABC de Sevilla, «más de una veintena» de agentes se han personado en las inmediaciones por sorpresa y han comenzado a pedir la documentación a todos los trabajadores, para acabar, finalmente, deteniendo a cinco de estos empleados . El sexto ha sido detenido en su propio domicilio.

Estos seis trabajadores han sido trasladados a la comisaría de Blas Infante, en Sevilla capital, hasta donde se han dirigido también miembros del comité de empresa, que se encuentran a la espera de conocer qué acusaciones pesan sobre ellos , ya que un letrado del sindicato CC.OO. se encuentra con ellos en dependencias policiales para ejercer su defensa.

Inmediatamente, a través de un comunicado, desde Izquierda Unida Dos Hermanas han solicitado su inmediata puesta en libertad y han calificado estos hechos como «un episodio de represión contra los derechos de los trabajadores y la defensa de los mismos», llegando a subrayar que la huelga que secunda la plantilla «está siendo un ejemplo y un referente en el mantenimiento de los derechos de la clase obrera y, al parecer, ha llegado la hora de reprimir».

De igual forma, el colectivo Columna Dos Hermanas se ha hecho eco también de estas detecciones, solicitando igualmente su puesta en libertad sin cargos y destacando la « huelga ejemplar y pacífica » de estos trabajadores.

Cabe recordar que, actualmente, el comité de empresa se encuentra en negociaciones con los administradores concursales de la fábrica, de cuya dirección se hicieron cargo hace unas semanas, para estudiar la permanencia de los puestos de trabajo y la reanudación de la actividad. Además, este viernes, se celebra la vista oral del juicio por el ERE que la plantilla recurrió.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación