El Pleno nazareno trata este viernes la regularización de dos urbanizaciones ilegales
Está prevista la aprobación definitiva de los PERI de Echajuy y La Peña
El Pleno ordinario del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que se celebra este viernes, tiene previsto tratar la aprobación definitiva de los planes especiales de reforma interior (PERI) de dos urbanizaciones pendientes de regularización , como son las parcelas de Echajuy y las de la zona conocida como La Peña.
Cabe recordar, en el caso de la urbanización de Echajuy, que fue este pasado verano cuando el Ayuntamiento de Dos Hermanas remitió a la Junta de Andalucía una serie de subsanaciones en referencia a un estudio de inundaciones, después de que la Consejería de Medio Ambiente pidiera su corrección. Una vez realizadas estas correcciones -que tenían que ver con el paso del arroyo Culebras por este entorno- y tras ser tenidas en cuenta por la Administración autonómica, el PERI volverá al Pleno municipal para su aprobación definitiva.
Aun así, esta aprobación no significará la regularización total de esta urbanización, ubicada al pie de la carretera entre Montequinto y el núcleo urbano de Dos Hermanas, ya que a partir de ahora tendrán que desarrollarse otras fases, tales como la parcelación o la urbanización de los terrenos.
De cualquier forma, con las aprobaciones definitivas que previsiblemente saldrán adelante este viernes serán ya tres los PERI que el Ayuntamiento ha ratificado en estas últimas semanas, ya que en el Pleno del pasado mes de octubre se aprobó el que afectaba a la urbanización Nueva Andalucía .
Según consta en el orden del día, junto a este punto destacado, el Pleno del Ayuntamiento nazareno debatirá también este viernes una modificación presupuestaria mediante suplemento de crédito o la solicitud a la Diputación de Sevilla de un anticipo reintegrable para la refinanciación de operaciones de crédito a largo plazo.