En adopción

El perro del hombre asesinado en Dos Hermanas busca un nuevo hogar

El animal, que se encuentra en buen estado de salud, permanece con una familia de acogida

Rocky, en su casa de acogida / ABC

LAURA MONTES

Diego de Dios Ronda, el hombre de Dos Hermanas de 54 años de edad, que falleció el pasado 26 de febrero a manos supuestamente de su sobrino, tras recibir un fuerte golpe en la cabeza y ser su cadáver posteriormente descuartizado, tenía desde hacía un tiempo un perro en casa. Se trata de Rocky , un cruce de labrador y pastor alemán con apenas cuatro meses de edad que, según narraron los dueños de la bodega que dieron aviso de la desaparición de su vecino, « traía loco de alegría » a Diego.

Desde que se supo de la existencia de este cachorro, numerosos voluntarios y particulares se pusieron manos a la obra para buscar un nuevo hogar a Rocky y evitar que llegara a la perrera donde, con toda probabilidad, podría ser sacrificado al cabo de unos días. Por esta razón, cuando la Policía Nacional halló el pasado lunes el cuerpo de Diego en su propio domicilio, una vecina se hizo cargo del animal momentáneamente.

Más tarde, y tras la mediación de diferentes particulares que dedican su tiempo a buscar un hogar a los perros abandonados, fue el propio hijo de la víctima el que entregó el cachorro al Proyecto Noa para que le buscaran una nueva familia. Así las cosas, desde este pasado martes por la tarde, Rocky permanece en una casa de acogida .

Según relatan desde Proyecto Noa, el animal se encuentra en buen estado de salud y tiene las vacunas al día. El colectivo se encargará ahora de atender al cachorro en todo lo que le haga falta mientras permanezca en esta casa, en la que ya está recibiendo el cariño de su familia de acogida.

Piso precintado

El objetivo es encontrarle unos nuevos dueños que lo adopten, aunque se trata de una cuestión que no podrá ser del todo inmediata. Según explican desde este colectivo, para ello se necesita tener el pasaporte del animal , que se encuentra en el domicilio de la víctima, por lo que no podrán acceder a este documento de identificación hasta que la Policía no permita la entrada al piso, que permanece precintado en estos momentos.

Rocky se encuentra bien, aunque según reconocen, está « triste y con miedo ». Por eso es tan importante que el animal pueda tener pronto una nueva familia. Peticiones, desde luego, no le faltan, aunque Proyecto Noa esperará a tener disponibles todos los papeles del animal para poner su anuncio en sus redes sociales. «Todos los perros que se adoptan tienen una historia triste detrás», aseguran desde el colectivo.

Proyecto Noa es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja en Sevilla y alrededores para evitar el abandono de animales . No cuentan con refugio propio, pero sí con varias casas de acogidas en las que permanecen estos canes sin hogar hasta que se les busca una familia adoptiva.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación