Una oleada de incendios en vehículos atemoriza a la barriada del Rocío de Dos Hermanas

Con los cinco que han ardido este sábado son ya más de doce en los dos últimos meses, según denuncian los vecinos

Avenida de Jerez donde se ha incendiado el camión, el toldo y los setos del vecino ABC

AMALIA F.LÉRIDA

La barriada del Rocío de Dos Hermanas está en vilo y cada día que pasa más asustada por la oleada de incendios en vehículos estacionados en la calle que se está registrando desde hace unos dos meses, según ha denunciado a ABC Manuel González , novio de una de las afectadas.

Asegura que este sábado a las siete de la mañana han salido ardiendo cinco vehículos: uno de su novia, otro de la suegra y otro de una vecina, en la calle Virgen del Águila, además de un cuarto coche en Virgen de Montserrat y de un camión a la Avenida de Jerez.

Pero los sucesos no solo se originan clareando el día ya. A principos de semana a las dos de la madrugada salieron ardiendo otros dos coches con el consiguiente «terror de los vecinos por las explosiones de las ruedas y la quema de lo que pilla a su paso por no citar la cercanía con las viviendas sobre todo las que están en los bajos de los bloques», relata González.

Declara que los cinco fuegos de hoy han sido denunciados a la Policía Nacional y que en las dependencias «nos dicen que quien lo origina sabe que lo que hace, o sea, que se tratará de un pirómano y que la Policía Local está patrullando la zona, y nada más».

Al miedo constante con los residentes de este barrio obrero dando gracias a Dios de que no ha habido que lamentar daños personales, hasta ahora, se une el perjuicio de quedarse sin coche ya que «tenemos el básico de daños a terceros e incendios pero ahora a ver qué dicen las compañías porque como esto ha sido vandalismo...».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación