Educación
La oferta de prácticas de la Olavide creció un diez por ciento en 2015
Gestionó más de 2.350 prácticas para estudiantes
La oferta de prácticas de la Universidad Pablo de Olavide se incrementó en 2015 un diez por ciento respecto al año anterior, lo que supone que más de 2. 350 estudiantes hicieron prácticas en empresas y entidades. Del total 1.964 prácticas corresponden a prácticas curriculares o regladas de grado y postgrado, y el resto, 398 son prácticas extracurriculares.
El crecimiento ha sido particularmente notable en las prácticas extracurriculares , ya que se ha pasado de 274 becas en 2014 a 398 en 2015, un incremento del 45 por ciento . Con respecto a las prácticas curriculares, 1.546 corresponden a los estudios de grado de la Universidad Pablo de Olavide, mientras que el resto, 418 han sido prácticas gestionadas para los títulos de postgrado.
Por facultades destacan las de Ciencias Sociales con 688 prácticas curriculares durante el pasado año y la Facultad de Derecho con 259 , mientras que en postgrado los máster con mayor número de prácticas han sido el Máster Universitario de Gerontología y Dirección de Centros Gerontológicos con 36 prácticas y el Máster Universitario de Rendimiento Físico y Deportivo con 30 alumnos en prácticas.
Dentro de las prácticas extracurriculares, 308 corresponden a inserción profesional y 90 a prácticas Praem, estas últimas, en colaboración con la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y dirigidas a estudiantes de cualquier universidad andaluza con el cincuenta por ciento de sus créditos superados.
En el caso de las prácticas extracurriculares , los estudios más solicitados por las empresas han sido, el Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y Derecho con 76 becas y el Grado de Administración y Dirección de Empresas con 52.