Desde el miércoles
Las obras de la SE-40 obligan a cortar una avenida en Dos Hermanas
La circulación se interrumpirá en ambos sentidos de miércoles a viernes con motivo de los trabajos de la autovía
Las obras para construir el tramo de la autovía SE-40 que discurre por Dos Hermanas van a obligar esta semana a restringir el tránsito en una avenida de la ciudad nazarena. Se trata, en concreto, de la vía Leopoldo Calvo Sotelo entre el tanatorio municipal y el parque forestal Dehesa Doña María, donde se está levantando un paso elevado para esta carretera.
Según ha informado el Ayuntamiento nazareno, se va a cortar el tráfico de vehículos y personas desde las 16.00 horas de este próximo miércoles, 15 de marzo, hasta el mediodía del viernes , día 17, en ambos sentidos de esta avenida, que conecta en sus extremos con las vías Adolfo Suárez y Plácido Fernández Viagas, ya en Entrenúcleos.
Estas obras corresponden al tramo de la SE-40 entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, divididas en dos subtramos y que cuentan con un presupuesto de ejecución conjunto de 74,47 millones de euros. El subtramo 1, con un importe de 25.576.133 euros y una longitud de 4,10 kilómetros, abarca desde el enlace de la SE-40 con la carretera A-376 a Utrera, en Alcalá de Guadaíra, hasta el enlace de acceso a Dos Hermanas conectando con la avenida Adolfo Suárez de la ciudad nazarena.
Por su parte, el subtramo 2, con un presupuesto de 48.891.035 euros, tiene una longitud de 4,04 kilómetros y va de desde el enlace de acceso a Dos Hermanas hasta el enlace con la A-4.
Precisamente, según se detalla en el proyecto de obra, al inicio del subtramo 2 se construirá un viaducto de 872 metros de longitud para salvar el cruce con el ferrocarril, la carretera de Bellavista a Dos Hermanas, la antigua Nacional IV y el arroyo Culebras. Por el parque Doña María, zona por la que atravesará en altura esta autovía, se construirá también una pasarela peatonal.