Dos Hermanas

Las obras de las VPO de Entrenúcleos arrancan con la mitad de los pisos vendidos

Se van a construir 251 viviendas protegidas

Acto de colocación de la primera piedra L.MONTES

L.MONTES

La nueva promoción de 251 viviendas de protección oficial (VPO), en régimen especial de venta, que el Grupo Ferrocarril va a levantar en Entrenúcleos, Dos Hermanas, cuenta ya con la mitad de sus inmuebles vendidos . Las obras para la construcción de esta nueva manzana de viviendas en la parcela BPO-7, muy próxima a la zona de Olivar de Quintos, acaban oficialmente de comenzar después de que el pasado 15 de septiembre se celebrara el acto simbólico de colocación de la primera piedra en los terrenos con la presencia del director general de esta promotora, Miguel Ángel Barquero, y el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, que asistió acompañado por concejales de su equipo de gobierno.

Durante el acto que sirvió de pistoletazo de salida a las obras, Barquero explicó que se había llegado ya al cincuenta por ciento de las ventas, lo que iba a permitir «acelerar» la ejecución de las trabajos -que ya están empezados-, en el sentido de «consolidar y firmar» la financiación bancaria. El responsable del grupo inmobiliario quiso, además, aprovechar la presencia de los mandatarios municipales para destacar el «esfuerzo» del Consistorio , que permite que «empresas como esta podamos desarrollar viviendas a precios asequibles en un momento en el que todavía es difícil seguir promoviendo».

Se trata, según indicó, de la promoción más importante con la que cuenta en estos momentos el Grupo Ferrocarril, que consolida así su delegación andaluza en suelos sevillanos. La denominada como «Residencial Intercivitas» está ubicada en la calle José Rodríguez de la Borbolla Camoyán, próximo a la estación de Metro Olivar de Quintos y a cinco minutos de Sevilla, en una zona donde ya existen otras dos promociones de VPO terminadas y habitadas.

El propio alcalde Toscano reconoció, a este respecto, que la ubicación de estas nuevas viviendas se situaba en uno de los «puntos más ideales» para vivir en Entrenúcleos, ya que será «el futuro centro neurálgico de la zona», pues está previsto que en una glorieta próxima se ubiquen los edificios de equipamientos y haya una parada cercana del tranvía u otro medio de transporte colectivo.

El primer edil consideró que con el inicio de las obras en la parcela BPO-7 «se reanuda de nuevo el Plan de la Vivienda , que dará pie a que se pueda continuar» con más promociones futuras y destacó el papel de Dos Hermanas que, en plena crisis, había logrado construir hasta 1.300 viviendas de VPO en Entrenúcleos. «Desde el Ayuntamiento siempre ha sido una preocupación constante que, al mismo tiempo que crecía la ciudad, lo hiciera en armonía y que, en ese sentido, fuera también posible la adquisición de viviendas para todo tipo de familias», recordó Toscano.

«Cuando se diseñó Entrenúcleos, tuvimos muy en cuenta que fuera posible compatibilizar toda clase de viviendas , desde plurifamiliares libres a protegidas con precios asequibles, así como que fuera un núcleo bien diseñado que uniera Montequinto y el caso antiguo de Dos Hermanas y que, en un futuro, pudiéramos estar orgullosos», añadió.

Estas VPO en régimen especial en venta contarán con dos, tres y cuatro dormitorios , así como plaza de garaje y trastero. La urbanización cuenta con piscina, jardines comunes, zona de juegos para niños y sala de usos múltiples o club social para uso exclusivo de la comunidad de propietarios. Todas las viviendas están dotadas, igualmente, con una instalación completa de aire acondicionado en salón y dormitorios. Además, la promoción cuenta con garajes de renta libre y locales comerciales.

Las obras de las VPO de Entrenúcleos arrancan con la mitad de los pisos vendidos

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación