Remodelación
Las obras en el centro de Dos Hermanas continuarán tras la Semana Santa
Se va a actuar en las plazas de la Constitución y La Mina para eliminar barreras y ampliar las zonas peatonales
La delegación de Obras del Ayuntamiento de Dos Hermanas, que dirige el concejal delegado Francisco Rodríguez , tiene previsto retomar las obras en la plaza de la Constitución , una vez concluya la Semana Santa para continuar con los trabajos de adecuación y mejora del acerado en este céntrico enclave de la ciudad nazarena.
Cabe recordar que ya en enero se iniciaron las obras para el recrecido del acerado y la adecuación de la calzada en el tramo que va desde la esquina de la calle La Mina hasta la parroquia de Santa María Magdalena, lo que ha permitido ganar metros de acera para el peatón , redistribuyendo además la parada de taxis que se encuentra ahora frente a la iglesia.
Estos trabajos se van a ejecutar de forma similar en el otro extremo de la plaza, el que se encuentra flanqueado por las calles San Francisco y Santa María Magdalena , aunque según indicó Rodríguez, no se iniciarán hasta que no concluya la Semana Santa, con el fin de no entorpecer el paso de las cofradías por el centro y la propia carrera oficial.
El objetivo de todos estos trabajos que se están desarrollando en la plaza de la Constitución no es otro que el de ir « peatonalizando esa parte poco a poco ». De hecho, desde esta pasada Navidad, el t ráfico está cortado en la calle San Francisco, de forma, que los vehículos que quieran acceder a la plaza únicamente pueden hacerlo por la calle Real Utrera .
Aun así, Rodríguez explicó que, «por el momento», la plaza « no se va a quedar a un sólo nivel ». Las obras, por tanto, irán encaminadas más bien a mejorar el acerado y a eliminar barreras arquitectónicas para facilitar el tránsito de las personas con movilidad reducida, aprovechando también los trabajos de mejora de la red de saneamiento y abastecimiento que se van a desarrollar.
Plaza de la Mina
Algo parecido es lo que ocurrirá también en la cercana plaza de la Mina, punto en el que Emasesa tiene previsto actuar durante este verano. Así, la delegación de Obras del Ayuntamiento nazareno aprovechará esta intervención para remodelar la plaza , eliminando así los obstáculos y escalones que actualmente tiene.