Obras

Nuevos colectores en zonas de Dos Hermanas proclives a inundarse

Emasesa mejorará la red de saneamientos en puntos como Ciudad Blanca, Laguna de Maestre y la Nacional IV

Las obras comenzarán en las próximas semanas L.M.

L.M.

La empresa metropolitana de saneamiento y abastecimiento de aguas de Sevilla, Emasesa, ejecutará una serie de obras durante este verano en Dos Hermanas, en puntos especialmente sensibles a las inundaciones. El proyecto presentado contempla la instalación de nuevos colectores en las calles Manijeros, Laguna de Maestre, Ciudad Blanca, Faisán y Nacional IV , donde se realizarán una serie de trabajos en las redes de abastecimiento para adecuarlas a las necesidades del sector, mejorando caudal y presión del servicio y renovando las acometidas domiciliarias afectadas.

El proyecto de obras, que fue aprobado este pasado viernes por la Junta de Gobierno local presidida por el alcalde Francisco Toscano, se incluye dentro del Plan General de Actuaciones de la red de saneamiento de la ciudad. Así, según detalló el Ayuntamiento, se ejecutarán colectores de mayor capacidad para la mejora de la evacuación de aguas pluviales y residuales , reponiéndose acometidas, imbornales y todos aquellos elementos necesarios para el correcto funcionamiento del servicio.

Además, Emasesa correrá a cargo de la reposición en su totalidad del pavimento afectado por las obras. El presupuesto total de ejecución por contrata asciende a 1.218.439 euros y el plazo de ejecución de las obras se establece es un máximo de seis meses. El inicio de los trabajos, aun así, no está fijado aunque, según informó el portavoz municipal Agustín Morón, el objetivo es que las obras puedan comenzar en unas semanas.

Morón indicó también que dichas labores se desarrollarán «intentando que no interfieran mucho al tráfico de la zona », si bien «se aprovechará» para realizar obras de mejora en el propio viario por parte de los servicios municipales.

Estos trabajos de Emasesa, «de gran envergadura», servirán para « ayudar a evitar futuras inundaciones », según confirmó Morón a preguntas de los periodistas, aunque recordó que las últimas anegaciones sufridas en esa zona –en concreto en las calles Canario y Virgen del Rocío- se debieron a que «cayeron muchos litros de agua en muy poco tiempo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación