Dos Hermanas
Noche de villancicos a los pies de Valme
La festividad de la Inmaculada se inicia en el municipio nazareno con un acto mariano en el monumento a la Protectora
La festividad de la Inmaculada Concepción lleva aparejada en Dos Hermanas un encuentro a medianoche que se ha convertido ya en toda una tradición. Tal y como se viene haciendo desde hace más de cuarenta años, un acto mariano a los pies del monumento a la Santísima Virgen de Valme dará la bienvenida a la fiesta que se celebra cada 8 de diciembre en nuestro calendario.
Este próximo miércoles, a partir de las doce de la noche, se reunirán en la céntrica plaza de Menéndez y Pelayo, donde se encuentra este monumento a la Protectora de Dos Hermanas, numerosos fieles y devotos de la Virgen para realizar una ofrenda floral y cantar la Salve.
Posteriormente, la plaza se llenará de ambiente festivo con la interpretación de los villancicos , a cargo de los diferentes coros de campanilleros que participan cada año en este acto mariano, con el que Dos Hermanas se adentra ya al completo en el tiempo de Navidad.
La hermandad de Nuestra Señora de Valme ha invitado a todas las hermandades, asociaciones, coros y nazarenos en general a participar en este entrañable acto que viene celebrándose, de forma ininterrumpida, desde hace más de cuatro décadas. Y es que, se trata de una cita señera en Dos Hermanas por el largo recorrido que lleva a sus espaldas y por la singularidad de su celebración, en una plaza céntrica a los pies del monumento a la Virgen, cuando ya reina el silencio de la noche, sólo interrumpido por los cánticos de los coros.