Dos Hermanas

Montequinto tendrá, por primera vez, una partida específica en el Presupuesto

Está previsto que el próximo 30 de diciembre se celebre el Pleno para debatir las nuevas cuentas

L.M.

Dos Hermanas acabará el año con la aprobación inicial de los Presupuestos Municipales para 2016, en los que apenas se prevén grandes cambios, según avanzaron este pasado viernes desde el equipo de Gobierno local. Los técnicos de Hacienda están trabajando durante estos días con la previsión de que las nuevas cuentas puedan llevarse a Pleno el próximo 30 de diciembre .

Entre las principales novedades del nuevo Presupuesto, el portavoz municipal Agustín Morón confirmó, a preguntas de los periodistas, que dentro del capítulo de inversiones se ha incluido una partida específica para el barrio de Montequinto , con el fin de formalizar así la delimitación de esta zona como distrito de Quintos, tal y como obliga la denominación de municipio de gran población a la que el Ayuntamiento se acogió en 2013.

Se trata, por tanto, de una « descentralización » que se verá reflejada ya en los próximos Presupuestos municipales, si bien por el momento no habrá distinciones en otros asuntos como, por ejemplo, en el capítulo de personal.

Más allá de esta consideración de Montequinto como distrito de Dos Hermanas, el nuevo Presupuesto que se lleve al Pleno municipal será, a grandes rasgos, similar al de este año, con la excepción de que podrá crecer levemente hasta el 1,8% , limite fijado por el Estado como techo de gasto para las entidades locales.

En términos absolutos, el Presupuesto consolidado será de unos  92 millones de euros , incluyendo a las sociedades municipales Apuesta Mutua Andaluza y el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme.

El capítulo de inversiones supondrá en torno al 13 o 14 por ciento del Presupuesto total y, entre las actuaciones previstas, se contemplan obras como la finalización y mejora del auditorio municipal, la instalación de servicios en el parque Dehesa Doña María, el nuevo parque de Bomberos o diferentes obras en instalaciones deportivas. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación