Dos Hermanas
Montequinto acogerá competiciones de la Federación Andaluza de Natación
El Ayuntamiento y la FAN han rubricado un convenio para celebrar algunas pruebas en el complejo acuático municipal
![Piscina cubierta de Montequinto / L.M.](https://s3.abcstatics.com/media/2015/11/13/s/piscina-cubierta-montequinto-620x349--620x349.jpg)
El Ayuntamiento de Dos Hermanas y la Federación Andaluza de Natación (FAN) han firmado un convenio de colaboración para la celebración de las actividades deportivas de esta federación, durante la temporada 2015-2016, en el Centro Municipal Acuático y Deportivo de Montequinto. En concreto, el acuerdo contempla la cesión de las instalaciones durante nueve jornadas en las que se disputarán pruebas puntuables para el campeonato, además de entrenamientos rutinarios.
Según ha explicado este viernes el delegado de Deportes del Ayuntamiento nazareno, Francisco Toscano Rodero, el convenio firmado es de colaboración mutua ya que a cambio de la cesión gratuita de las instalaciones acuáticas durante estas jornadas, la FAN « facilita una serie de materiales e instrumentos que, por lo específicos que son, nosotros no disponemos de ellos». Se trata de medios tanto materiales como personales, tales como cronómetros o árbitros, que serán empleados en los juegos deportivos municipales que desarrolla la delegación de Deportes.
Para Toscano Rodero, la rúbrica de este convenio supone « formalizar una realidad que ya existía », debido a que la colaboración entre la FAN y el Ayuntamiento nazareno viene de lejos. De hecho, recientemente, el municipio ha sido sede de la celebración del Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores, en el que participaron 680 deportistas.
La puesta en marcha de esta colaboración se va a efectuar de inmediato ya que la FAN tiene previsto iniciar en estos fines de semana sus primeros entrenamientos en la piscina de Montequinto. Según ha indicado el delegado, este convenio va a «beneficiar» también a los clubes locales de natación y waterpolo, puesto que podrán disputar parte de las pruebas andaluzas en sus propias instalaciones.