Religión

Las mascotas de Dos Hermanas se bendicen este sábado por San Antón

La parroquia de la Oliva es la encargada de celebrar este acto en la ciudad nazarena desde hace varios años

Bendición de animales durante el año pasado L.M.

L.M.

Tal y como viene ocurriendo por estas fechas desde hace ya tres años, el patio de la parroquia de Nuestra Señora de la Oliva de Dos Hermanas se llenará este próximo sábado, 23 de enero, de mascotas de todo tipo que, acompañadas por sus dueños, recibirán la bendición con motivo de la festividad de San Antonio Abad , patrón de los animales.

Se trata de un acto que esta parroquia viene celebrando desde 2014 de forma pionera en la ciudad nazarena, con el fin de que los animales domésticos de los feligreses reciban esta solemne bendición. Así, pese a que la festividad de San Antón tuvo lugar el pasado 17 de enero, la parroquia de la Oliva ha programado el acto litúrgico para unos días después.

A lo largo de estos últimos años, hasta la bendición han acudido numerosos feligreses acompañados por sus animales de compañía, por lo que en el patio parroquial se han podido ver perros y gatos de todas las razas, así como diferentes especies de pájaros, conejos, hurones, tortugas u otros animales más exóticos como las iguanas.

El acto está programado para las 19.45 horas del próximo sábado, justo después de la finalización de la misa de las siete de la tarde.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación