Empleo
Más de 1.600 solicitudes en Dos Hermanas para unos 170 empleos
El Ayuntamiento nazareno acaba de cerrar el plazo de inscripción al Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de la Junta
![Lourdes López, delegada de Bienestar Social](https://s2.abcstatics.com/media/2016/06/13/s/lpez-ayto-dos-hermanas-620x349--620x349.jpg)
Un total de 1.636 solicitudes han sido presentadas este año para optar a uno de los empleos que se ofrecerán en Dos Hermanas, dentro del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación (PEACA) dependiente de la Junta de Andalucía. El Ayuntamiento nazareno, encargado de gestionar el programa a nivel local, acaba de cerrar el plazo de solicitudes para esta nueva edición de 2016, en la que se prevé crear unos 170 empleos aproximadamente en el municipio.
La concejal delegada de Bienestar Social, Lourdes López, informó en relación a este asunto que el número de solicitantes había disminuido con respecto a la convocatoria de 2015, algo que según apuntó la edil responde a «las políticas que llevamos a cabo desde este Ayuntamiento».
Así las cosas, hasta el próximo 15 de julio está abierto un segundo periodo de valoración y comprobación de requisitos por parte de los técnicos de la delegación municipal, para que del 18 al 22 de julio se publiquen las listas provisionales con admitidos y excluidos, que son susceptibles de reclamación por parte de los solicitantes. Del 1 al 5 de agosto se publicarán, igualmente, en el tablón de anuncios del Consistorio nazareno las listas definitivas.
Cabe recordar que, tras la experiencia de años pasados en los que se llegaron a registrar largas colas con desempleados apostados a las puertas de la delegación desde la madrugada, el equipo de Gobierno local optó para esta edición por poner en marcha una oficina especial con la que evitar aglomeraciones.
Las contrataciones empezarán a formalizarse, de manera escalonada, desde el 10 de agosto al 9 de octubre, para que los últimos contratados finalicen su trabajo en la primera semana de enero de 2017. Serán empleos a media jornada y de tres meses de duración como máximo, para puestos de peones o personal de limpieza, fundamentalmente.