DOS HERMANAS

Una ludoteca familiar para los fines de semana en Montequinto

El centro cultural biblioteca del núcleo urbano inaugura este sábado su nuevo servicio

Una actividad familiar celebrada en la biblioteca / ABC

L.M.

El centro cultural biblioteca Miguel Delibes de Montequinto, en Dos Hermanas, inaugura este próximo sábado su nuevo servicio de ludoteca para los fines de semana y días festivos, destinados a los más pequeños y sus familiares. En concreto, se trata de un espacio de ocio en el que los padres podrán disfrutar con sus hijos en un lugar donde experimentar, jugar y relacionarse.

Según ha explicado a ABC de Sevilla la directora de la biblioteca municipal quinteña, María José Gámez, esta ludoteca se ha puesto en marcha por el «afán de mejorar los servicios para los usuarios y la comunidad» y con el fin de «ofrecer un espacio en el que las familias pudieran estar con sus hijos e hijas durante los fines de semana».

El centro cultural ya abre, de hecho, durante los fines de semana para que los vecinos del barrio puedan hacer uso de la sala de estudios y visitar las diferentes exposiciones que constantemente acogen sus instalaciones. Ahora lo que se busca es «dar un servicio más», ofreciendo a las familias « una posibilidad de entretenimiento » en este complejo municipal de Montequinto.

Gámez ha reconocido, además, que durante los sábados y domingos se había detectado la visita de muchas familias, que se acercaban al centro cultural para estar en sus instalaciones. Por este motivo, la ludoteca nace con espíritu de consolidación. « Nuestra intención es que se mantenga en el tiempo », apunta en este sentido la directora.

Para ello, se ha adaptado una sala de la segunda planta –que durante la semana se usa para impartir talleres- con la instalación de un suelo especial de linóleo. El servicio está dirigido a menores de 12 años , acompañados por sus progenitores u otros familiares, que deberán hacerse «responsables de su custodia y comportamiento, debiendo estar siempre pendientes de ellos», según se desprende de la normativa de esta ludoteca, ya que no habrá monitores en la sala.

El acceso al espacio se deberá solicitar al vigilante o recepcionista del mostrador del vestíbulo, si bien no se permitirá ni beber ni comer en el interior de la misma, con el fin de preservar el buen estado de la instalación, ni tampoco sacar al exterior ninguno de los juguetes y otros recursos con los que cuenta esta ludoteca. Y es que, el espacio está dotado de juegos, puzles y libros, que deberán ser usados correctamente, ya que en caso de deterioro por la mala manipulación, se deberá abonar el pago del mismo o sustituirlo por uno nuevo.

El recinto habilitado para ello cuenta con un aforo máximo de 30 personas , por lo que en caso de que estuviera llena, para entrar habría que esperar turno. La ludoteca estará abierta los sábados, domingos y festivos, en horario de 10.00 a 20.00 horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación