Dos Hermanas
Lanzan una campaña para animar a los caseteros a reciclar en la Feria de Dos Hermanas
Habrá contenedores especiales por todo el recinto ferial así como un sistema de recogida puerta a puerta
En feria también se recicla. Esta es la idea básica que pretenden difundir durante estos días por Dos Hermanas desde Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado del vidrio, y el propio Ayuntamiento nazareno, a través de una campaña para animar a los caseteros a contribuir con el medio ambiente y reciclar los envases de cristal durante la celebración de la feria, que tendrá lugar desde el 27 de abril por la noche hasta el próximo 1 de mayo.
Por lo pronto, acaba de ponerse en marcha una acción informativa dirigida a los caseteros de la feria, de forma que a todos los interesados en participar en la campaña se les entregará un cubo con ruedas para que realicen la separación de los residuos de envases de vidrio en origen. Además, Ecovidrio activará diariamente un servicio de recogida puerta a puerta de los cubos en todas las casetas.
Junto a ello, la campaña de reciclaje incluye también la instalación por diferentes puntos del recinto ferial de una decena de contenedores con sistema VACRI tematizado, con el que se facilita el vaciado de los cubos al contar con una boca más ancha y un mecanismo de elevación hidráulica.
Finalmente, con el objetivo de premiar el compromiso y reconocimiento al esfuerzo, la caseta que más kilogramos de vidrio haya reciclado durante esta feria recibirá como recompensa un premio por parte de Ecovidrio.
11 kilos por vecinos
Según los datos de Ecovidrio, los ciudadanos de Dos Hermanas reciclaron un total de 1.460.160 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló unos 11 kilos de cristal. La ciudad nazarena cuenta con una media de 327 habitantes por contenedor, si bien en la actualidad hay un total de 402 iglúes instalados por todo el territorio para los residuos de envases de vidrio.