Dos Hermanas
Las instalaciones vanguardistas del club Olivar de Quintos de Dos Hermanas
La entidad del barrio de Montequinto empezará las obras al incio del año 2019
Un referente en el barrio de Montequinto de Dos Hermanas, así es el Club Deportivo Olivar de Quintos que suma más de 750 abonados y socios. En la última asamblea de socios celebrada, se aprobó la construcción de su nueva Casa Club. El edificio, de corte modernista, contará con 500 metros cuadrados de superficie útil, más un sótano multiusos.
Contará con nuevos vestuarios, gimnasio, salón para actividades, salón comedor, salón lúdico, nueva cocina y nuevo bar. La construcción de nuevo edificio, que quedará preparado para una futura ampliación en una segunda planta. Este proyecto se iniciará a primeros de 2019 en cuanto sea concedida la correspondiente licencia municipal de construcción y se espera su inauguración para finales de 2019 o primeros de 2020 .
Sin duda, un ambicioso proyecto para una de las mayores instalaciones deportivas privadas de Dos Hermanas. Montequinto es un barrio con cerca de 40.000 habitantes y una alta demanda de instalaciones para la práctica deportiva. Actualmente, cuenta con 18.000 metros cuadrados, cinco pistas de tenis, seis de pádel, pista polideportiva y piscina de veinticinco metros, además de amplias terrazas y un bar con salones donde también se organizan todo tipo de actividades y encuentros.
Es uno de los clubes de la provincia con mayor cantidad de equipos federados tanto en tenis como en pádel. Actualmente dispone con equipo de tenis en primera división andaluza y equipo de pádel en segunda provincial, además de otros muchos equipos en diferentes categorías y competiciones como las Series Nacionales de Pádel.
Este club se creó hace doce años con aportaciones de vecinos de Montequinto. Se inauguró en 2010 con una primera fase con las instalaciones deportivas, y pendientes de esta segunda fase que se inician ahora. «Con esta construcción, nos convertimos en un verdadero club social además de deportivo gracias a las nuevas instalaciones como el gimnasio o el salón para actividades dirigidas» explica su presidente Alejandro Mateo. Con esta nueva instalación se asegura el crecimiento del número de socios y abonados y la oferta de servicios a los mismos.
«El club es una asociación sin ánimo de lucro con lo que todo lo que hacemos es por el disfrute propio de sus socios, actualmente somos algo más de 200 familias y con esta nueva inversión pensamos podemos llegar a las 300» asegura Alejandro Mateo.
Además, esta construcción se adaptará a las necesidades de las actividades ya que «tiene un diseño con paredes móviles interiores que nos permiten disponer de espacios más o menos grandes». El edificio ha sido diseñado por el arquitecto Felipe Retuerto y la construcción ha sido adjudicada a la empresa Proyectos de Diseño Inmobiliario SL . El presupuesto es de medio millón de euros. Según la tramitación de la licencia de obra, esperan que para inicios de 2020 estén todos los trabajos ejecutados y se puedan inaugurar estas instalaciones.