DEPORTE
Inauguradas las pistas de atletismo de Dos Hermanas, en recuerdo a Antonio Guzmán
El estadio municipal Manuel Utrilla acaba de estrenar, además, el césped artificial del campo de fútbol
![Toscano descubre la placa en recuerdo a Guzmán](https://s1.abcstatics.com/media/2016/04/07/s/inauguracin-pistas-atletismo-620x349--620x349.jpg)
Las nuevas pistas de atletismo que se abrieron al público este pasado miércoles en el estadio municipal Manuel Utrilla de Dos Hermanas llevan ya el nombre, a título póstumo, de Antonio Guzmán, quien fuera el fundador y presidente del club Orippo de la ciudad nazarena hasta su fallecimiento en marzo de 2015 . El alcalde Francisco Toscano acudió al acto de reapertura de las instalaciones, durante el cual se descubrió una placa conmemorativa en recuerdo a Guzmán , ya que fue él el principal precursor, a través del club, de la práctica del atletismo en Dos Hermanas.
En este sentido, Toscano recordó que gracias a Guzmán «y a su entusiasmo» siempre ha habido un equipo de deportistas que han buscado « enraizar el atletismo en nuestro pueblo », por lo que aseguró que «lo que más puede alegrar a Antonio es que, años después, estas instalaciones que han formado parte de su vida estén ahora nuevas». Las pistas de atletismo, que han sido remodeladas por parte de la delegación de Deportes, llevan ahora el nombre de Antonio Guzmán Tacón, según reza en la placa que descubrió el alcalde, acompañado por su viuda, familiares, amigos y compañeros del fallecido.
De esta forma, junto a las mejoras introducidas en estas pistas, también se ha llevado a cabo una reforma y ampliación de los vestuarios, así como la transformación en césped artificial del terreno de juego. Precisamente, con esta última actuación, la delegación de Deportes cierra el proyecto que inició en 2015 para instalar césped artificial en este campo de fútbol y en dos más; en el del Manuel Adame y el complejo de Montequinto.
Cabe recordar que, el estadio Manuel Utrilla lleva funcionando desde la pasada semana , aunque el acto oficial de reapertura se aplazó, finalmente, a este pasado miércoles debido a la muerte repentina y por causas naturales que sufrió una menor en el centro acuático y deportivo de Montequinto cuando asistía a una clase de natación.