Rocío 2016

La hermandad del Rocío de Montequinto se despide del barrio bajo la lluvia

La comitiva, que este jueves se une a Sevilla Sur, ha pasado por los principales colegios del núcleo urbano

La carreta de Montequinto, protegida con plásticos de la lluvia L.M.

L.MONTES

La hermandad del Rocío de Montequinto, en Dos Hermanas, ha iniciado este miércoles su camino hacia la aldea almonteña bajo un intenso aguacero , que ha marcado el discurrir de la comitiva, al menos durante las primeras horas de camino cuando se encontraba aún por el barrio. La hermandad rociera ha celebrado su tradicional misa de romeros a las nueve de la mañana en la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles y San José de Calasanz para, una hora después, iniciar su camino desde el templo con el bendito Simpecado.

Se da la circunstancia de que la hermandad de Montequinto no es aún filial, por lo que realiza su romería con Sevilla Sur , que parte este jueves desde la capital hispalense. Los romeros de Montequinto, sin embargo, acompañan a su Simpecado hasta la comandancia de la Guardia Civil, ubicada en este núcleo urbano, donde quedará custodiado hasta su vuelta. Además, desde el año pasado, los romeros aprovechan su salida por la mañana para recorrer las calles del barrio y pasar por los principales colegios del barrio quinteño.

«Lo hacemos con el fin de llevar las costumbres de la hermandad y el Rocío a las juventudes del barrio», ha apuntado en este sentido el hermano mayor del Rocío de Montequinto, Eulogio Muñoz. Aun así, la lluvia ha deslucido en parte los recibimientos que habían preparado los colegios que han sido visitados, entre los que se encuentran los Escolapios, Rafael Alberti, Poetas Andaluces, Giner de los Ríos y Europa.

Y es que, el Simpecado de Montequinto –dispuesto en la carreta cedida por la hermandad de Camas- no había hecho más que avanzar por la avenida principal cuando empezó a llover. Inmediatamente, los romeros extendieron el plástico protector que la carreta llevaba ya puesto y continuaron su camino en dirección a los Escolapios , donde decenas de escolares esperaban ya a la comitiva, resguardados bajo los soportales del edificio. Allí, los alumnos interpretaron los sones rocieros con la flauta dulce y se realizó una ofrenda floral, por parte del centro al bendito Simpecado.

La comitiva de Montequinto, integrada por un centenar de romeros y nueve carriolas, pasará la noche en los terrenos del Pítamo , próximos a la comandancia de la Guardia Civil, aunque no se descarta que se pueda cambiar esta ubicación por los terrenos asfaltados junto al IES Hermanos Machado, en caso de que la zona del Pítamo esté impracticable por la lluvia.

Vuelta

La vuelta la realizarán el miércoles, 18 de mayo, por la mañana , a diferencia de otros años en los que han llegado al barrio por la tarde. En torno a las doce del mediodía recogerán su bendito Simpecado en la comandancia de la Guardia Civil y, a continuación, visitarán el colegio de Tabladilla. Harán una parada en los terrenos de la ermita de la Alegría , ubicados en Entrenúcleos, y entrarán en Montequinto por la zona de Olivar de Quintos, visitando sobre las 19.00 horas la parroquia de San Juan Pablo II . La hermandad calcula que en torno a las 21.00 estarán llegando a la parroquia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación