Sucesos
Redada en un bloque de viviendas sociales de Dos Hermanas reconvertidas en narcopisos
La Policía detiene a 14 personas en una operación que arrancó en julio a raíz de un ajuste de cuentas entre bandas
![Dinero y droga intervenida durante el registro en uno de los narcopisos](https://s2.abcstatics.com/media/provincia/2020/12/18/s/droga-redada-policia-kTqE--1248x698@abc.jpg)
La Policía Nacional volvió a intervenir hace varios días en la barriada de Los Montecillos, en la localidad de Dos Hermanas, donde varios clanes venden droga al por menor (menudeo) desde viviendas sociales que se han reconvertido en narcopisos . Los agentes comprobaron cómo los detenidos -hasta 14 en esta última redada- iban cambiando de viviendas para eludir los controles policiales. Todos los pisos investigados en esta última operación se encuentran en el mismo bloque y cuando alguno se quedaba vacío, lo ocupaban y lo explotaban como punto de venta durante un par de meses hasta que lo abandonaban para trasladarse a otro inmueble de la misma finca.
La investigación se inició el pasado mes de julio tras una reyerta multitudinaria que se saldó con cinco detenidos . Un posible ajuste de cuentas entre un clan de Dos Hermanas y otro del Polígono Sur estaba detrás de la violenta pelea. A partir de esa primera pista, los agentes llegaron hasta una vivienda ocupada y controlada por la familia nazarena donde se vendía a toxicómanos distintas sustancias estupefacientes e incluso se les facilitaba un lugar donde consumir para así evitar la acción policial. Esta práctica es muy habitual y junto a los pisos que sirven de punto de venta o en la misma vivienda se habilitan espacios que sirven de fumadero .
Durante las investigaciones, los agentes detectaron miembros de distintos clanes que operaban en varias viviendas sociales ocupadas. Unos se encargaban de la distribución de la droga y otros del almacenaje y custodia. Los accesos de los narcopisos se blindan con puertas de seguridad para evitar los robos de otros narcos y en caso de que llegue la Policía, tener tiempo suficiente mientras los agentes consiguen acceder al interior para deshacerse de la mercancía.
Hace unos días, agentes de la Comisaría de Dos Hermanas , procedieron al registro de tres narcopisos . Allí encontraron dosis preparadas para la venta de cocaína y heroína, dos balanzas de precisión y dinero en efectivo. En total fueron detenidas 14 personas, pero sólo fue enviada a prisión una de ellas, a quien se considera cabecilla de la organización.
Noticias relacionadas