Economía
Dos Hermanas pone a disposición de los emprendedores naves y oficinas
El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud de los espacios libres en su vivero de empresas
El Ayuntamiento de Dos Hermanas volverá a poner a disposición de los emprendedores los inmuebles que se han quedado vacantes en su vivero de empresas, ubicado en el polígono industrial La Isla. En concreto, se trata de ocho naves de entre 100 y 234 metros cuadrados y una oficina de 58 metros, que van a salir a concurso, en régimen de arrendamiento, con un nuevo pliego de condiciones, que ha sido actualizado atendiendo a las circunstancias económicas y empresariales del momento.
Así las cosas, la Junta de Gobierno local presidida por el alcalde Francisco Toscano acaba de aprobar el nuevo pliego regulador para el inicio de un procedimiento licitatorio, mediante concurso, propuesto por la delegación de Promoción Económica e Innovación, que dirige Carmen Gil. En la nueva normativa, se valorarán principalmente los aspectos del proyecto con idea de facilitar el acceso a los emprendedores y empresarios necesitados de los espacios para desarrollar sus proyectos.
El pliego de condiciones introduce novedades, entre las que destacan, el ajuste de las rentas atendiendo a la situación del mercado, la exención del pago durante los primeros meses (tiempo que suele dedicarse a los traslados, gestión de licencias y suministros que dificultan la actividad empresarial), la actualización de los criterios de baremación y la bolsa de proyectos en espera para aquellos proyectos que no hayan conseguido espacio.