Dos Hermanas da por extinguido el incendio en la fábrica de aceite Ybarra

Los bomberos se encuentran en el lugar del incendio como medida de prevención y que espera que durante la tarde de este martes puedan retirarse

La fábrica de Ybarra J. M. SERRANO

ABC

Una juez de Dos Hermanas (Sevilla) ha abierto una investigación de oficio en torno al incendio declarado el pasado sábado día 16 de julio en la fábrica de aceite de Ybarra ubicada en esta localidad, incendio que quedará «totalmente extinguido» durante la tarde de este martes.

En este sentido, fuentes judiciales han informado a Europa Press de que la juez de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Dos Hermanas ha incoado diligencias previas sobre el referido incendio, en el marco de las cuales se deberá aclarar, entre otros extremos, la causa que lo provocó. Dicha investigación está dentro de las actuaciones rutinarias que lleva a cabo un juzgado cuando ocurren este tipo de sucesos.

El teniente de alcalde delegado de Movilidad y Prevención de Dos Hermanas, Antonio Morán (PSOE), ha asegurado este martes que el incendio en la fábrica de aceite de Ybarra estará «totalmente extinguido» durante esta tarde, una vez que los bomberos han apagado los últimos rescoldos gracias a la ayuda de maquinaria pesada, y que los vecinos de la urbanización colindante ya pernoctan «con normalidad» en sus viviendas.

En declaraciones a Europa Press, Morán ha afirmado que los bomberos se encuentran en el lugar del incendio como medida de prevención y que espera que durante la tarde de este martes puedan retirarse.

En cuanto a los vecinos de la urbanización 'La Hacienda ', el teniente de alcalde ha informado que la empresa tiene prevista una reunión esta tarde con ellos y que atenderá con los gastos que haya podido ocasionar el fuego. « Ybarra ya ha manifestado que se hacía cargo de todo lo que pudiera haber ocasionado», ha dicho.

Así, ha indicado que están «tranquilos» ante las reivindicaciones de algunos vecinos, que criticaban la falta de apoyo por parte del Ayuntamiento de Dos Hermanas y de Ybarra ante el desalojo de sus casas. «El jefe de Policía atendió a los vecinos y les dijo que iban a ser desalojados una vez activado el plan de emergencias, indicando que los que no tuvieran lugar dónde quedarse se fueran a un determinado hotel y que dieran sus nombres, ya que se haría cargo el Ayuntamiento o la empresa. Además han podido acceder a sus casas para recoger las cosas necesarias con la ayuda de los servicios de emergencias», ha manifestado Morán.

Además, ha expresado que tanto él como el alcalde han estado en constante contacto con el administrador de finca y se han reunido varias veces para que «viera cómo iba evolucionando la situación ».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación