Fondos de Diputación

Dos Hermanas construirá una nueva rotonda para mejorar el tráfico

Lo hará con cargo al IV Plan Supera, con cuyos fondos se prevén también obras en La Motilla y reparaciones deportivas

Avenida Cristóbal Colón L. M.

L.M.

Dos Hermanas va sumar, en los próximos meses, una nueva rotonda más a su viario urbano. El Ayuntamiento nazareno pretende construirla en la intercesión entre la avenida Cristóbal Colón y las calles Juan Sebastián Elcano y Muñoz Seca, por ser este punto una de las salidas naturales del centro del municipio y registrar a diario un alto nivel de tráfico.

Las obras están proyectadas para poder realizarse con cargo a los fondos del IV Plan Supera de la Diputación de Sevilla, proveniente del superávit de 2015 de esta administración provincial y que se pone ahora a disposición de los municipios. Por esta razón, el Ayuntamiento de Dos Hermanas envió este pasado viernes la solicitud para poder participar en este programa de inversiones, que prevé para el municipio nazareno una partida de 1.160.000 euros , dentro de la línea destinada a obras.

Según explicó a ABC de Sevilla el delegado de Hacienda y Obras, Francisco Rodríguez, junto a esta nueva glorieta que se construya, está previsto también que con la subvención del Supera se pueda realizar la octava fase de las obras de reurbanización de La Motilla , debido a que este año desaparece ya el Plan Provincial Bienal de la Diputación de Sevilla, con cuyos fondos se habían estado ejecutando hasta ahora las mejoras en las calles de esta barriada nazarena. En concreto, para La Motilla se destinarán unos 600.000 euros, mientras que el resto se empleará en la glorieta de la avenida Cristóbal Colón.

Instalaciones deportivas

Además, el Ayuntamiento ha solicitado la subvención correspondiente a la segunda línea del Supera, la destinada a instalaciones deportivas, para realizar casi una treintena de pequeñas reparaciones en las infraestructuras deportivas municipales. El importe que corresponde en este apartado a Dos Hermanas es de 150.000 euros.

Ambas solicitudes al Plan Supera fueron aprobadas, por la vía de urgencia, con el voto a favor de todos los grupos políticos en el Pleno ordinario celebrado este pasado viernes en el Consistorio nazareno.

Una vez que la Diputación apruebe la solicitud, el Ayuntamiento deberá presentar el proyecto definitivo de las obras antes de finales de junio para que el ente provincial dé su visto bueno. Formalizado este trámite, el Gobierno local tendrá hasta mediados del mes de octubre para adjudicar las obras.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación