Día Internacional

Dos Hermanas advierte: «Prostitución es violencia de género»

Varios cientos de personas han participan en la manifestación contra el maltrato

L.M.

«Prostitución = violencia de género». Este ha sido el lema que se ha podido leer en los centenares de paraguas de color rosa que han portado los ciudadanos que han participado este miércoles por la tarde en la manifestación por el Día Internacional contra la Violencia de Género , que se ha celebrado en Dos Hermanas.

Alrededor de 300 personas han acudido a la llamada realizada desde el Ayuntamiento nazareno y las diferentes asociaciones de mujeres convocantes para participar en esta marcha por las principales calles del centro del municipio, con la que se ha querido reivindicar, un año más, la igualdad entre hombres y mujeres y la erradicación de la cualquier tipo de violencia.

La manifestación ha concluido a las puertas del Ayuntamiento de Dos Hermanas, donde se ha dado lectura a un manifiesto en el que se ha recordado, «con dolor e indignación, a las 54 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas y a los menores asesinados en lo que va de año».

A través del documento, además, se ha reivindicado la necesidad de llegar a un « gran acuerdo social y político contra la violencia de género », así como la activación de un plan nacional de sensibilización y prevención, para lo cual han rechazado los «recortes» del Gobierno central en esta materia.

Con esta manifestación se han clausurado los actos que Dos Hermanas ha estado celebrando a lo largo de estas últimas semanas con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género. De esta forma, además de las proyecciones de cortometrajes, la representación teatral y las mesas informativas, esta semana se han llevado a cabo también actividades para recordar a las víctimas de la violencia de género, a través de una serie de zapatos de color rojo que se han colocado en plena calle para llamar la atención de los viandantes.

Perspectiva de género

Cabe recordar también que el Pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó el pasado viernes, 20 de noviembre, una moción para condenar la violencia de género. Precisamente, durante este debate plenario, la delegada de Igualdad y Educación del Consistorio nazareno, María Antonia Naharro, quiso destacar el « compromiso fuerte » del equipo de Gobierno en la elaboración del que es ya el segundo Plan de Igualdad así como la inclusión de la perspectiva de género en los próximos Presupuestos municipales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación