Ciclismo
Dos Hermanas acoge la primera etapa de la Challenge Vuelta a Sevilla
Este sábado se celebra la XIV Clásica de Santa Ana con salida y meta en el municipio nazareno
Dos Hermanas acoge este sábado la primera etapa ciclista de la undécima edición de la Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla , que organiza el club deportivo Antonio Gómez del Moral, en colaboración con los ayuntamientos de Sevilla y Dos Hermanas, la Junta de Andalucía y la Diputación provincial. La cita deportiva está conformada por dos pruebas independientes, la que se celebra en Dos Hermanas y la que tendrá lugar el domingo en Sevilla.
Se trata, en concreto, de la XIV Clásica de Santa Ana , que tendrá salida y meta en el municipio nazareno y pasará por las localidades de El Coronil (meta volante), Montellano (premio de montaña) y Los Palacios y Villafranca (segunda meta volante) antes de arribar a la meta, ubicada en la avenida de Andalucía, por donde habrá un doble paso y se conocerá el primer líder de la carrera tras 131,2 kilómetros.
Ya el domingo se celebrará al XVIII Clásica Velá de Triana , que recupera el trazado que se realizó años atrás, con los altos de Castilblanco de los Arroyos y de La Medina Fanega como hitos de montaña puntuables. El pelotón transitará, además, por los municipios de La Rinconada (meta volante), Alcalá del Río, Burguillos, El Ronquillo y Las Pajanosas antes de entrar en Sevilla y completar los 115,8 kilómetros finales.
En esta edición de 2016 de la Challenge Vuelta a Sevilla participan los mejores corredores elite y sub 23 del país , categoría antesala del profesionalismo, siendo esta cita ciclista un «referente en el calendario local porque conjuga un binomio muy importante para las potencialidades de la ciudad, como son el deporte y el turismo, la cultura y las tradicionales populares», según reconocieron sus organizadores y colaboradores en rueda de prensa.
El promotor de la carrera, el exciclista Antonio Gómez del Moral avanzó, incluso, que ya se trabaja en una ampliación para el próximo año con el fin de endurecer y hacer más atractiva la carrera, con «una tercera etapa de montaña», que podría tener su meta en Algámitas.