Dos Hermanas

Dos Hermanas abre sus escuelas de verano para menores y personas con discapacidad

Habrá campus para los más pequeños en tres zonas de atención preferente del municipio

Escuelas de verano de Dos Hermanas L.M.

L.M.

Dos Hermanas volverá a contar este verano con sus escuelas municipales para los meses estivales, destinadas, por un lado, a personas con discapacidad , y, por otro, a menores de 3 a 12 años . Estos campus, puestos en marcha desde la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento nazareno, abrirán sus puertas en los próximos días, coincidiendo prácticamente con el inicio de las vacaciones de los escolares y se prolongarán hasta finales de agosto y principios de septiembre.

Las escuelas destinadas a los menores estarán vigentes de 7 de julio al 24 de agosto en tres centros educativos, ubicados en zonas de atención preferente, como son los CEIP Los Montecillos, Fernán Caballero y San Fernando , ubicado este último en el núcleo urbano de Fuente del Rey. Según explicó la delegada del ramo, Lourdes López, que compareció en rueda de prensa acompañada por el coordinador de las escuelas, Francisco Jiménez, este proyecto busca ofrecer una alternativa real a la desocupación de los menores del entorno durante el periodo estival.

Así, en estas escuelas, dirigidas por 11 monitores más el propio personal adscrito a la delegación, se trabajan aspectos relacionados con la educación en valores , pero sin perder nunca de vista el carácter lúdico y de ocio de las actividades, que llevarán por lema este año «Bajo el mismo sol», con el fin de trabajar, especialmente, la interculturalidad. Los menores recrearán un parlamento infantil, pondrán en marcha un mercadillo, realizarán talleres de baile, reciclaje, relajación o yoga y visitarán algunos espacios municipales (biblioteca), o sociales (Cruz Roja Española). Además, se introducirán algunas actividades en inglés y cada viernes los grupos irán a las piscinas municipales.

Las escuelas, que estarán abiertas de lunes a viernes, en horario de 9.30 a 13.30 horas, están subvencionadas al cien por cien por la delegación de Bienestar Social, por lo que tienen preferencia los menores escolarizados en los centros donde se imparten estos campus, aunque dichas escuelas están abiertas a los niños de todo el municipio. Además, en el CEIP Los Montecillos hay también un servicio especial para atender a los pequeños de 0 a 3 años . El programa, que cuenta con unas 200 plazas en total, abre su inscripción del 20 de junio al 2 de julio.

Escuela para discapacitados

Por otro lado, a partir del 27 de junio se pone en marcha también el proyecto «Fiesta en Verano 2016», destinado a niños con algún tipo de discapacidad física, psíquica o sensorial , con edades correspondientes a la etapa escolar obligatoria. Esta escuela se desarrolla en las dependencias de la concejalía de Bienestar Social, ubicadas en el parque de la Alquería, y se mantendrá abierta por un espacio más amplio de tiempo, hasta el 2 de septiembre, ya que se busca «favorecer la conciliación laboral y familiar de los progenitores», según destacó López.

El plazo de inscripción para esta escuela de verano está ya cerrado, con entre 15 y 20 personas inscritas , aunque la delegada explicó que aún se pueden aceptar nuevos ingresos. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación