Dos Hermanas

La fe hacia la Virgen de Valme que se hereda de padres a hijos

Un centenar de menores fueron presentados ante la venerada imagen por la festividad de la Candelaria

Presentación de un recién nacido a la Virgen de Valme / L.M.

L.M.

Familias enteras de fieles y devotos de la Virgen de Valme se dieron cita este pasado martes en la parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas con motivo de la presentación de los niños a la Santísima Virgen , acto que organiza cada año la hermandad de Nuestra Señora de Valme en el marco de la festividad de la Candelaria.

Alrededor de un centenar de menores , algunos con apenas dos o tres semanas de vida, fueron presentados ante la imagen fernandina en esta anual cita con la Virgen en el mes de febrero, que congrega siempre a numerosas personas en el templo. Dos Hermanas volvió, de esta forma, a cumplir con la tradición de inculcar a las futuras generaciones la devoción hacia la Santísima Virgen, protectora de todos los nazarenos.

El párroco Manuel Sánchez de Heredia fue el encargado de dirigir este acto con las familias que sirve, además, para poder contemplar de cerca la imagen , ya que es trasladada desde el sagrario, donde se encuentra habitualmente, hasta la zona del altar mayor.

El acto de presentación de los niños se viene realizando desde hace más de 25 años, después de que tuviera lugar por primera vez en 1989 , en el propio sagrario precisamente, hasta que con el paso de los años y debido al volumen de familias que acudían con sus hijos, se tuvo que trasladar al altar principal de la parroquia.

Tras la finalización de este acto de presentación, la Virgen de Valme quedará expuesta sin manto , en la talla original, durante el periodo de la Cuaresma y la Semana Santa. 

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación