Sucesos

La Guardia Civil intercepta 2.300 kilos de hachís en una «guardería» de Dos Hermanas

La droga entró en una embarcación por el río Guadalquivir que fue detectada por las cámaras del Sive

Alijo de hachís intervenido en una operación anterior hace unos meses ABC

Silvia Tubio

La Guardia Civil se ha incautado de 2.300 kilos de hachís en Dos Hermanas después de que la mercancía entrara en la provincia por el río Guadalquivir y fuera descargada en la Puebla del Río. Fuentes de la Benemérita han confirmado a ABC que la intervención se produjo en la madrugada de este pasado viernes gracias a que las cámaras del Sistema Integral de Vigilancia Exterior (Sive) detectaron la navegación de una lancha sospechosa que se dirigía hacia la desembocadura del río.

Fue entonces cuando se activó un operativo y se esperó que la embarcación tocara tierra y los traficantes descargaran la mercancía. Los fardos fueron trasladados a tres vehículos que habían sido sustraídos. Cuando los narcos llegaron a la guardería situada en el término municipal de Dos Hermanas -como se llama en el argot policial el punto de almacenaje de los traficantes- , los agentes de la Guardia Civil intervinieron. En total, cinco personas fueron detenidas y además de la droga se requisaron los vehículos que habían servido para el transporte .

Esta incautación tan sólo viene a confirmar el uso del río Guadalquivir como vía de entrada de la droga como alternativa a otras rutas con una fuerte presión policial como ocurre en la comarca del Campo de Gibraltar. Recientemente, la Guardia Civil requisaba una narcolancha averiada pero cargada con bidones de gasolina en la esclusa del puerto de Sevilla.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación