Dos Hermanas
Los fines de semana en la nieve, en formato «low cost»
El Ayuntamiento nazareno lanza un programa de viajes a bajo coste como «alternativa de ocio saludable» para jóvenes
El Ayuntamiento de Dos Hermanas acaba de lanzar una nueva edición del programa «Nieve Joven», con el que busca ofrecer a la juventud nazarena una « alternativa de ocio saludable » para los fines de semana. En concreto, se trata de una serie de viajes a Sierra Nevada, en Granada, para disfrutar de las actividades en la nieve y los deportes de invierno, a bajo coste.
Y es que, según explicó el delegado de Juventud del Ayuntamiento nazareno, Juan Pedro Rodríguez, el programa municipal busca no solo servir de alternativa de ocio sino también « dar a conocer entre los jóvenes los entornos naturales que nos rodean». En total, se han programado hasta tres viajes que se desarrollarán los fines de semana del 19-21 de febrero, 4-6 de marzo y 11-12 de marzo, en los que pueden participar jóvenes de 18 a 30 años, empadronados en Dos Hermanas.
El precio del viaje es de 150 euros, en el que se incluyen dos noches de hotel, con dos medias pensiones (cena del viernes, desayuno y cena del sábado y desayuno del domingo), dos días de «forfait» ilimitado y material de esquí o «snow», cuatro horas de clases para la modalidad de esquí o «snow», un seguro de asistencia en viajes y el desplazamiento ida y vuelta en autobús desde Dos Hermanas.
Para cada fin de semana se ofertan 53 plazas, que se otorgarán por sorteo . Para participar en el mismo, los interesados deben recoger uno de estos recibos numerados –que podrán equivaler a una o dos plazas- en la Concejalía de Juventud, ubicada en el centro cultural La Almona, o en las oficinas municipales de Montequinto y Fuente del Rey, los días 18 y 19 de enero. Posteriormente, el 20 de enero, se celebrará el sorteo en La Almona.
En caso de que no se completase el viaje, la Concejalía de Juventud podrá completar las plazas con personas de la lista de reserva , a la que tendrán acceso los mayores de 30 a 35 años, así como personas que no estuvieran censadas en Dos Hermanas, que tendrían que abonar, de cualquier forma, 204 euros.