Dos Hermanas
La Feria de Dos Hermanas ya tiene su cartel anunciador
La fiesta se celebra este año del 28 de abril al 1 de mayo
La Feria de Dos Hermanas, que este año se celebra del 28 de abril al 1 de mayo, ya cuenta con cartel anunciador , después de que en la noche de este pasado viernes, la delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento nazareno, Rosario Sánchez, haya dado a conocer la obra ganadora del concurso, en un acto celebrado en el centro cultural La Almona al que han sido invitados asociaciones y colectivos con casetas en el real.
En concreto, se trata de una innovadora creación de la artista Andrea Galindo Jiménez , quien ha realizado un diseño en el que toma especial protagonismo la mujer flamenca. Según ha explicado su autora, el cartel está basado en una pintura suya de acrílico y pastel, a la que se le han incorporado retoques gráficos a ordenador, dando como resultado una obra con la que busca transmitir «la alegría que tiene la feria y, en concreto, el momento de ilusión cuando se va hacia ella».
Andrea Galindo, de 41 años, es una madrileña afincada en Sevilla desde 2001, a la que le une una especial vinculación con Dos Hermanas , ya que ha trabajado durante ocho años en una entidad bancaria de la ciudad nazarena. Además, es licenciada en Bellas Artes, por lo que desde hace dos años se dedica profesionalmente al mundo de las artes plásticas.
La obra de la artista fue elegida por el jurado del concurso, por lo que ahora recibirá un premio en metálico de más de 2.000 euros. Además, Andrea Galindo es también la autora del cartel ganador de 2016 del concurso convocado por Taurodelta, la empresa gestora de la Plaza de las Ventas de Madrid.