Dos Hermanas

La Feria de Dos Hermanas cerró en positivo, con una subida del consumo

Los servicios de limpieza retiraron un 10 por ciento más de residuos que el año pasado

Feria de Dos Hermanas L. M.

L.M.

Los datos han confirmado lo que desde la delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas se había ya avanzado: la feria de este 2016 ha cerrado en positivo. Al aumento del número de visitantes, unas 500.000 personas a lo largo de los cuatro días y cinco noches de fiesta, se une ahora también el incremento en el número de kilos de basura retirados por los servicios de limpieza. Un dato, este último, que constituye uno de los principales indicadores a la hora de analizar el consumo registrado en las casetas.

Según informaron desde la delegación de Movilidad y Limpieza Urbana, durante esta feria se retiraron un total de 107.400 kilogramos de residuos –basura y vidrio-, lo que supone un aumento del 9,5 por ciento con respecto a 2015, cuando se computaron 98.080 kilos.

En lo que atañe, en concreto, al reciclado del vidrio, el incremento fue aún mayor, ya que de los 7.800 kilos retirados en 2015 se ha pasado este año a 19.680, lo que supone un incremento del 152 por ciento . Para la delegación municipal, estos datos «ponen en valor la conciencia ciudadana de reciclaje, favorecida por la campaña realizada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas y Ecovidrio», a través de la cual se repartieron una serie de cubos de reciclado en cada caseta, con un sistema de recogida puerta a puerta, además de instalarse una decena de contenedores por todo el recinto ferial.

Durante todos los días de celebración de la feria hubo un servicio específico de limpieza en el interior del recinto ferial, así como uno complementario en los aparcamientos y alrededores. Según indicaron desde el Ayuntamiento, los trabajos de limpieza se desarrollaron con total normalidad, en unos casos realizados por una empresa externa y en otros por operarios del servicio de limpieza urbana municipal. Para la recogida de los residuos y del vidrio se instalaron los contenedores correspondientes, efectuándose la recogida de basuras dos veces cada día y tres el sábado.

Mayor afluencia

Para el Ayuntamiento, estos datos demuestran que se ha aumentado el consumo en esta edición de la Feria de Dos Hermanas, al igual que también se ha incrementado el número de visitantes. En este sentido, el delegado de Movilidad y Limpieza Urbana, Antonio Morán, ya explicó a ABC de Sevilla que las temperaturas agradables que se registraron durante el fin de semana, en contraposición al sofocante calor de 2015, favorecieron la asistencia del público, pese a que coincidió con el puente de mayo.

Los aparcamientos públicos registraron también un lleno absoluto cada día, especialmente en la noche del viernes y sábado, cuando suelen llegar hasta la feria numerosos visitantes de las poblaciones vecinas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación