Dos Hermanas
Fallece una menor en la piscina municipal de Montequinto
La adolescente, de 16 años, ha sufrido una «crisis» cuando se encontraba en el agua
![Centro deportivo donde han ocurrido los hechos](https://s1.abcstatics.com/media/2016/03/28/s/fallecida-montequinto-620x349--620x349.jpg)
Una menor de 16 años ha fallecido este lunes en la piscina cubierta del complejo deportivo municipal de Montequinto, en Dos Hermanas, por causas que, por el momento, se desconocen aunque todo apunta a que la adolescente habría sufrido un desvanecimiento o quizá un ataque de epilepsia , según han informado fuentes del servicio de emergencias 112 de Andalucía y de la Policía Nacional.
Fuentes del Ayuntamiento nazareno han concretado también que la menor padeció una «crisis» cuando se encontraba en el interior del agua , por lo que tuvo que ser rescatada por los propios monitores que la auxiliaron al momento.
Inmediatamente, desde el complejo deportivo se dio aviso a los servicios de sanitarios, desplazándose hasta el lugar de los hechos facultativos de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, que han estado practicando a la joven maniobras de reanimación cardiopulmonar durante 40 o 50 minutos , aunque no han podido hacer nada por salvar su vida.
Los hechos han ocurrido en torno a las cuatro y media de la tarde cuando la adolescente asistía a una de las clases del curso de natación especial que se imparte en esta piscina cubierta.
Se da la circunstancia, además, de que la madre de la adolescente, residentes ambas en el núcleo urbano de Dos Hermanas, se encontraba en las propias instalaciones del complejo deportivo, ya que suele ser habitual que los padres de estos menores se queden por las inmediaciones durante la hora que duran las clases.
Este centro acuático y deportivo de Montequinto ha quedado cerrado, tras los hechos sucedidos, y se han suspendido todas las clases que quedaban de la jornada de este lunes. Hasta el lugar se han desplazado agentes de la Policía Nacional, médicos forenses y el juez de guardia, que ha procedido al levantamiento del cadáver, en torno a las siete y media de la tarde.
Por el momento, se desconocen las causas exactas del fallecimiento de la menor, que deberán ser desveladas con los resultados de la autopsia. A lo largo de la tarde, los familiares de la joven han ido llegando hasta el complejo deportivo tras conocer la trágica noticia, si bien varios de ellos han tenido que ser atendidos por el equipo de psicólogos del Ayuntamiento nazareno, desplazado también hasta el lugar.
El delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, así como el del distrito de Montequinto, Antonio Rodríguez Osuna, han estado también en el centro acompañando a los familiares y han transmitido, en nombre del Ayuntamiento de Dos Hermanas, sus condolencias a la familia por lo sucedido.