Dos Hermanas

El excandidato de C's de Dos Hermanas demanda a ediles de PP y PSOE por «difamar» su nombre

Manuel Varela inicia otro procedimiento judicial por un delito contra el derecho al honor

Varela muestra las últimas sentencias a su favor L.MONTES

L.MONTES

El que fuera candidato a la alcaldía de Dos Hermanas por Ciudadanos, Manuel Varela, acaba de abrir otro frente judicial contra los concejales de PP y PSOE en el Ayuntamiento nazareno, que ya se encuentran investigados en la causa que se instruye en el Juzgado de Primera Instancia número 7 del municipio sevillano, a raíz de la denuncia que el excandidato interpuso en 2015 por un presunto chantaje. Según ha informado este martes el propio Varela, ha iniciado ahora un nuevo procedimiento para defender su derecho al honor contra el portavoz municipal del PSOE Agustín Morón y el concejal del PP Luis Paniagua por «difamaciones» y «desprecios públicos» contra él en los medios de comunicación.

En la demanda, que fue presentada el pasado mes de diciembre y se encuentra aún en su fase inicial, se incluye también una tercera persona al frente de una entidad local así como un «anónimo», que habrían difamado ambos a Varela en redes sociales, según ha detallado. Se trata, en todos los casos, de declaraciones y mensajes surgidos a raíz del procedimiento judicial abierto por el presunto chantaje, en el que Varela denunció haber sido «amenazado» con la «difusión masiva» de un vídeo comprometido en el que se le veía, si no presentaba su dimisión como candidato de Ciudadanos en los días previos a las elecciones municipales de 2015.

En este sentido, Varela ha explicado que el caso del chantaje «se ha seguido usando por determinados cargos públicos» del Ayuntamiento de Dos Hermanas para « seguir tirándomelo a la cara », al aludir directamente a declaraciones realizadas por estos ediles en medios de comunicación y el propio Pleno municipal «diciendo de mí que soy un drogadicto y un ladrón».

Se trata de un procedimiento más de los varios que Manuel Varela mantiene abiertos desde que en abril de 2015 saliera publicada una información que lo vinculaba con un supuesto desvío irregular de fondos , de unos 12.000 euros, desde la cuenta del grupo municipal del PP a la suya propia, cuando éste era concejal popular, entre 2007 y 2010. A partir de ahí, ha reconocido este martes el propio denunciante, «se inició una campaña de desprestigio que culminó con un chantaje mafioso ». Este asunto de los fondos pasó también por los tribunales, en los que el excandidato reclamó una rectificación que acaba ahora también de estimarse a su favor.

Presunto chantaje

Varela ha asegurado que no parará hasta «limpiar» su imagen y «desenmascarar» a aquellos «que han intentado hundirme personal, profesional y políticamente ». En referencia al caso del presunto chantaje, el excandidato ha considerado que las pruebas confirman que hubo «connivencia absoluta» entre PP y PSOE. «Tengo esperanzas pese a saber que es un pleito muy complicado porque no estamos ante un delito normal y esto es David contra Goliat. Es la lucha de una persona sola contra todo un aparato , contra el PP y el PSOE», ha reconocido.

En esta causa, cabe recordar, están investigados el expresidente del PP de Dos Hermanas, Manuel Alcocer; el presidente de NNGG de Andalucía y concejal popular Luis Paniagua; el concejal socialista Agustín Morón; un empresario afín al PP; el director de un periódico local; una persona como «interpuesta» en las presuntas coacciones; y un trabajador municipal.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación