Dos Hermanas
Entrenúcleos prepara otro bulevar junto a las nuevas VPO
Será el tercero que se construya en la zona para dar cobertura a las nuevas promociones de pisos

Entrenúcleos, la zona de expansión de Dos Hermanas, contará con un nuevo bulevar que discurrirá por la avenida José Rodríguez de la Borbolla y que servirá para dar cobertura a los nuevos vecinos con los que ya cuenta este espacio, tras la construcción de hasta dos promociones de viviendas de protección oficial (VPO) hace unos años y el inicio reciente de otra más, de la que acaba de colocarse la primera piedra. La nueva pasarela discurrirá por la línea central de esta avenida y conectará, a través de una gran glorieta ya construida, con los otros dos grandes bulevares que existen en Entrenúcleos, el de Felipe González Márquez y el de Manuel Clavero Arévalo.
Según confirmaron fuentes municipales consultadas a este respecto, las obras ya han comenzado y corren a cargo de la urbanizadora de la unidad de ejecución número dos (UE-2) del sector Entrenúcleos, que se encargará de construir este nuevo bulevar –el tercero ya de la zona- siguiendo la «línea de los anteriores» , con un paseo peatonal en la parte central de la avenida y espacios para el ocio infantil y el esparcimiento.
Este bulevar se extenderá desde la gran glorieta en la que confluyen los otros dos bulevares hasta el cruce con el complejo deportivo municipal Pepe Flores , ya en el barrio de Olivar de Quintos, por lo que irá en paralelo a las promociones de pisos protegidos Residencial Abelia y Novaquinto -cuyas llaves se entregaron hace unos años-, así como a las futuras VPO que el Grupo Ferrocarril acaba de comenzar a construir en una parcela contigua y al pie de esta avenida.
Precisamente, el alcalde Francisco Toscano avanzó, durante el acto simbólico de colocación de la primera piedra de estas nuevas viviendas, que sería la junta de compensación de la UE-2 de Entrenúcleos -encargada del desarrollo urbano de todo este espacio destinado a unir los núcleos de Montequinto y Dos Hermanas- quien desarrollaría estas obras del nuevo bulevar, por un importe de alrededor de 3,5 millones de euros , fruto del convenio existente entre el Ayuntamiento y la sociedad urbanizadora. Está previsto que este bulevar esté terminado antes de que se terminen estos pisos, con el objetivo de que pueda ser disfrutado por vecinos recién llegados a la zona.
El diseño urbanístico de Entrenúcleos prevé un cuarto gran bulevar que partiría también desde esta gran rotonda, en dirección a la urbanización San Federico de Echaguy y el tanatorio municipal. Además, esa gran glorieta está llamada a convertirse en el futuro centro neurálgico de la zona , pues en el interior de la misma el Ayuntamiento nazareno pretende construir una serie de equipamientos municipales.