Se enfrenta a nueve años de cárcel por dar una paliza casi mortal a un vecino de Dos Hermanas

La Fiscalía expone que el acusado propinó a la víctima cabezazos, puñetazos y patadas en la cabeza; el juicio se ha suspendido este lunes por un caso de coronavirus entre los implicados.

Dos agentes de la Policía Nacional de Dos Hermanas con un detenido en otra intervención ABC

Jesús Díaz

Un vecino de Dos Hermanas se enfrenta a nueve años de cárcel por propinar una paliza casi mortal a otro individuo en el transcurso de una discusión en una plaza de la localidad nazarena en agosto de 2018 . Este lunes estaba previsto en la Audiencia de Sevilla su juicio por un delito de homicidio en grado de tentativa.

Si bien, un caso de coronavirus entre los implicados, en concreto del acusado, ha provocado la suspensión de la vista oral , que se ha programado de nuevo para el próximo 10 de febrero, según ha informado a este periódico fuentes del caso.

La discusión que casi acaba con la vida de la víctima tuvo lugar en la noche del 31 de agosto de 2018 . El acusado, José Luis P.L., se encontraba junto a un grupo de personas en las inmediaciones de la plaza de Italia de Dos Hermanas .

Allí, en momento dado de la noche, José Luis, que tiene unos 38 años, inició una discusión con la víctima, diez años menor. El acusado «perdió el control sobre sí» , según la Fiscalía, y la emprendió a golpes contra el otro individuo.

En primer lugar, le dio un cabezazo , al tiempo que le profería expresiones como «te mato». Acto seguido, según el Ministerio Público, le pegó un puñetazo en la cabeza , del que cayó al suelo. Una vez tumbado, «e inconsciente», el acusado, «con ánimo de acabar con la vida de la víctima», que no tuvo posibilidad de defensa alguna, le dio una patada en la cabeza.

Fue el último golpe. Tras esto abandonó el lugar de inmediato, dejando en el suelo a la víctima, que sufrió diferentes lesiones de distinta gravedad en la cabeza, como la rotura de la nariz. En la plaza de Italia se personaron agentes de la Policía Nacional y servicios sanitarios, que socorrieron a la víctima, a la que trasladaron rápidamente a un centro hospitalario cercano, donde permaneció más de un mes ingresado .

La Fiscalía, por estos hechos, solicita para el acusado nueve años de cárcel por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, así como la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima durante cinco años. Además, deberá indemnizarle con 1.600 euros. En cambio la acusación particular reclama doce años de cárcel y 145.000 euros .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación