Política

Dimite otro edil de Sí Se Puede Dos Hermanas por «razones de conciliación familiar»

Hace unos meses, otros dos concejales dejaron el acta y la cuarta salió del grupo para ser no adscrita

Luca García / L.MONTES

L.M.

Nuevos cambios, de nuevo, en el grupo municipal de Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Dos Hermanas y ya van varios en los últimos meses. El concejal y actual portavoz de la agrupación de electores impulsada mayoritariamente por Podemos, Luca García , ha presentado este viernes su dimisión en la secretaría del Consistorio nazareno por « razones de conciliación familiar ».

Según ha informado Sí Se Puede en una nota de prensa, desde que el pasado mes de octubre el edil contrajera matrimonio, García «ha estado a caballo entre la ciudad nazarena y Valencia , lugar natal de su esposa», confirmando así el propio edil que su marcha se debe sólo a «motivos personales de conciliación familiar, a su nueva situación personal y a su voluntad de querer convivir con su esposa diariamente en Valencia».

La marcha se ha producido ahora y no antes, debido a que, según explican, Luca García tuvo que asumir la portavocía del grupo en octubre tras la marcha de sus otros dos compañeros de grupo, Rita María Jiménez y Heriberto Rodríguez. En este sentido, el edil anunció a las bases del partido, en un encuentro celebrado el pasado 28 de diciembre, que permanecería como concejal hasta que los nuevos ediles, Inmaculada del Pino y Chema García , se adaptaran a sus tareas dentro del Ayuntamiento y terminara el ciclo de aprobación del presupuesto municipal de 2017.

Así las cosas, durante estos meses, García ha ido «transmitiendo a sus dos compañeros la experiencia adquirida en los casi dos años como concejal » hasta que, tras la aprobación definitiva de los presupuestos, ha querido hacer ya efectiva su salida en este mes de marzo, decisión que ya fue comunicada a las bases en el encuentro informativo mensual de febrero.

«Se ha realizado un gran trabajo institucional, materializando en propuestas gran parte del programa electoral municipal de Sí Se Puede. Hay que seguir proponiendo los cambios que Dos Hermanas necesita, hay que seguir construyendo la alternativa de ciudad que es posible», ha considerado el propio Luca García, al entender también que el proyecto se encuentra en un momento de madurez óptimo.

Para Sí Se Puede, con esta marcha de García, «los integrantes del grupo municipal vuelven a demostrar que un cargo político no debe considerarse como una plaza de funcionario y que el acta no pertenece a la persona sino al proyecto al que se representa».

Dimisiones y expulsiones

Cabe recordar que la agrupación electoral logró cuatro concejales en las elecciones municipales de 2015, siendo la segunda fuerza más votada en el municipio nazareno. En diciembre del año pasado, las bases aprobaban la expulsión del grupo de la que fuera su candidata a la Alcaldía, Estrella Guzmán, que pasó así a ser concejala no adscrita . Unos meses antes, en octubre, otros dos ediles, Rita María Jiménez y Heriberto Rodríguez, dejaban también el acta alegando que querían volver al activismo desde la calle y «reforzar de nuevo el movimiento social».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación