Dos detenidos por intentos de agresiones a personal del hospital de Valme

A uno de los agresores, de 18 años, le intervinieron un arma blanca con la que amenazó a un facultativo

Los hechos ocurrieron en dos días diferentes: el 27 de octubre y la semana pasada ABC

S. L.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, de 37 y 18 años, por insultar, amenazar gravemente y tratar de agredir a profesionales del Hospital Virgen de Valme . A uno de los arrestados le intervinieron una navaja con la que amenazó al facultativo. En la otra, según detalla la Policía, se evitó que la agresión llegara a producirse gracias a la pronta intervención del personal de seguridad privada del recinto hospitalario.

El primero de los hechos investigados se remonta al pasado 27 de octubre, cuando F.J.F.R. se presentó en el hospital con una herida profunda en la lengua, teniendo que ser derivado a la unidad especializada de cirugía máxilofacial de otro centro. Esto motivó en el paciente un estado de excitación nerviosa y agresiva que desembocó en insultos, amenazas e incluso un intento de agresión al médico de urgencias que le atendía.

La segunda de las detenciones se llevó a cabo la pasada semana, cuando J.S.H., de 18 años, amenazó al personal sanitario del control de enfermería con un arma blanca.

Desde la Policía recuerdan la figura del Interlocutor Policial Nacional Sanitario que se encarga de coordinar, cooperar, desarrollar y ejecutar las actuaciones relacionadas con cualquier manifestación de violencia o intimidación a personal sanitario. Además, son el punto de contacto permanente con los representantes de los centros médicos, colegios profesionales y autoridades territoriales competentes.

Además insisten en la necesidad de que los profesionales sanitarios interpongan denuncia para que se pueda actuar y depurar responsabilidades penales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación